banner WIR

BSide 2010: Crónica de una fiesta anunciada

Por María José Casalins 0

El fin de semana pasado se celebró la sexta edición del BSide Fest en Molina de Segura (Murcia), y otro año más que El Enano Rabioso ha estado allí.

Esta edición tenía un cartel un poco más flojo que las anteriores en las que recordemos han actuado grupos como Ocean Colour Scene, Happy Mondays, Ash, The Charlatans… Los grupos que han actuado este año han sido por este orden L.A., Heavy Trash, Love of Lesbian, The Ting Tings y We are Standard.

Destacar que este año al acudir menos público no se ha tenido el agobio que había el año pasado en algunos conciertos y no hemos sufrido problemas de escasez de hielos en las barras. Aunque debido a la reducción de público la organización redujo también los baños produciéndose largas colas entre conciertos.

El primer grupo en abrir el escenario fueron L.A., un grupo que aunque tiene ya unos cuantos años es ahora cuando han empezado a conocerse entre el público. Dieron un buen concierto, lástima que salieran los primeros y hubiera poquita gente por el recinto a esas horas para verlos.

Los americanos Heavy Trash fueron los siguientes en salir y en ofrecernos un concierto muy potente y rockabilly que gustó al público que iba llenando el recinto. Nos hicieron disfrutar con temazos como “Gee, I really love you” o “The pill”.

Los más esperados de esta edición eran Love of Lesbian y eso que no paran de girar dando conciertos y actuando en festivale. Ya los vimos en Murcia en el SOS 4.8 de este año y dentro de poquito volverán por aquí a actuar en una sala. Tocaron canciones de sus últimos discos como “Allí donde solíamos gritar”, “Electroplasta”, “Segundo Asalto”, “Club de fans de John Boy”… que la gente no paró de corear en todo el concierto. Para terminar se marcaron un baile “mongolo”, como ellos mismos calificaron, con una de sus canciones en playback algo que volvió locos a sus fans.

Los siguientes en salir al escenario fueron The Ting Tings para ofrecer el único concierto que van a dar este año en España para presentar algunas canciones de su próximo disco, “Kunst”. El público no paró de bailar los éxitos de su primer disco “We started nothing” como “That’s no my name” o “Great DJ”, y una nueva canción llamada “Hands” que bailaron el resto de músicos con unos carteles que ponían “Work” y “Dance” que pareció gustar mucho a la gente. Un momento muy divertido fue cuando hacia el final del concierto Jules de Martino comenzó a pinchar canciones conocidas como la de los cazafantasmas.

En último grupo encargado de despedir esta edición fueron We are Standard con menos público que los dos anteriores grupos pero con muchas ganas de fiesta,  hicieron bailar a todos los que estabamos allí presentes.

En fin, otro año más que hemos tenido BSide Fest, y esperemos que el año que viene vuelva igual o mejor que este año. ¡Nos vemos en la séptima edición!

banner WIR