banner WIR

¿El final de Doves?

Por Ignacio Sánchez 3

El concierto que ofrecerán el mes que viene en Manchester podría ser el último en su carrera.

Después de cuatro discos de estudio (“Lost souls”, “The last broadcast”, “Some cities” y “Kingdom of rust”), uno de caras B y un recopilatorio de grandes éxitos con temas inéditos, puede que estemos ante el final de uno de los mejores grupos salidos de Inglaterra en la última década. Estamos hablando del trío de Manchester Doves.

Tras un pasado marcado por la electrónica bajo el nombre de Sub Sub, el trío se dio a conocer con el fabuloso “Lost souls” allá por el año 2000, y vio como se asentaba su posición con el no menos genial “The last broadcast” dos años después.

Según informa la publicación británica NME, la banda estaría pensando en terminar con el proyecto tras la actuación que ofrecerán el próximo 16 de octubre en su ciudad natal en el Warehouse Project. Recogen las palabras del guitarrista del grupo, Jez Williams, sobre lo duro que han sido las dos giras que han hecho de su “Kingdom of Rust” y “The Places between: The Best of Doves”, que han ocupado el último año y medio del grupo, y sobre todo las nuevas inquietudes de sus miembros para intentar sacar proyectos propios cada uno por separado.

Una auténtica pena si se confirmara la separación de la banda, que por nuestro país lamentablemente se ha prodigado poco, sólo en tres ocasiones, y las tres en el Festival de Benicàssim en las ediciones del 2000, 2002 y 2005.

Estaremos atentos a novedades.

banner WIR