banner WIR

Casiotone for the Painfully Alone se despide de Barcelona

Por Mai Do Asensi 0

Mai Do Asensi/El Enano Rabioso

22 de diciembre, sala Razzmatazz 3, lugar y fecha escogido para decir un adiós en gira de despedida a Casiotone for the painfully alone.

El proyecto en solitario de Owen Ashworth, conocido por su particular visión en transmitirnos situaciones de la vida moderna que caen en el fracaso absoluto y la desgana en soledad y mejor conocido todavía por conseguir para ello y en ocasiones en contraposición a estas características un sonido que no siempre cumple como norma el transmitirlo a través de beats tristes y con caráceter depresivo. Owen se basa en utilizar sus juguetes lo-fi e instrumentos análagos consiguiendo un sonido orgánico al cual le da un aire infantil y en ocasiones hasta alegre cuando rompe esas normas sin perder un ápice del tedio y el astio que encierran todas sus histórias.

Mai Do Asensi/El Enano Rabioso

Así mismo nos lo plasmó el pasado día 22, en un concierto realmente íntimo donde Owen nos habló de todos estos pesares de la existencia a través de su directo. “Etiquete” fue el disco que acaparó gran parte del concierto con su presencia, con temas tan magníficos como “Bobby Malone moves home”, “Young shields”, “New year’s kiss”, “I love creedence”, “Nashville parthenon” o “Cold white Christmas “.

Cada tema era iniciado con un ajuste en su equipo, beats frios y algo más notables que en disco tiñieron la sala de pura melancolía, los sonidos parecían más duros y sonaban distantes de cada uno, probablemente para muchos músicos esto sean aspectos negativos para producir, pero para Casiotone es el sonido perfecto.

Ashworth estuvo bastante comunicativo con el público entre tema y tema. Nos hizo conscientes de su despedida, de su decisión en poner un punto final a 13 años de casiotonadas por las triste soledad y de sus deseos en abrise camino con entusiasmo en otras direcciones más apetecibles para explorar. Pronto sabremos de nuevo, así nos lo confirmó en este segundo y último concierto que este gran músico en su genero nos ha ofrecido en Barcelona a lo largo de su história. El primero fue justo cuando inició esos 13 años de andadura.

Uno de los puntos álgidos del concierto fue sin duda la interpretación de “Streets of Philadelphia” de Bruce Springsteen, donde Owen hizo su particular versión desde su marcada posición como el solista que es en una palpable soledad dentro de su espacio.
Gran concierto con una atmósfera lograda para decir un adiós a Casiotone y un hasta luego Owen Ashworth.

banner WIR