banner WIR

Love of Lesbian incendian Sevilla con su 1999

Por Rafael Tovar 0

Llegó el cierre de gira del grupo catalán, y ese cierre de gira empezó en Sevilla, en la Sala Q, el pasado viernes 8 de Octubre. Tras su paso por la mayoría de festivales del país, con lo que bromeó Santi Balmes en un momento del directo, ahora le toca el turno a una gira que recorrerá, de nuevo, todo el país, cerrando el ciclo más exitoso de los chicos de Love of Lesbian.

Love of Lesbian. Rafael Tovar / El Enano Rabioso

1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando la luna)” (Warner Spain, 2009) ha sido el trabajo más sonado de Santi y sus chicos y con el que llevan sonando algo más de un año y girando por toda la geografía española, pero eso no basta para que ya desde antes de la apertura de puertas los fans estuvieran “incendiando” los alrededores de la Sala Q en Sevilla. El lleno estaba asegurado para una banda que ahora parece que recoge sus frutos tras sus diez años de carrera discográfica, y es que se vendieron todas las localidades, algo, hay que decir, raro de ver por nuestra ciudad.

Con una sala a rebosar y con un público más que volcado con su grupo los barceloneses comenzaron su repertorio con “Un día en el parque“, quinto corte de su “Cuentos chinos para niños del Japón” (Naïve, 2007) para luego dar paso a “Las malas lenguas” y “La mirada de la gente que conspira“, ambos temas recogidos en su último trabajo. Poco a poco fueron bajando un poco el tempo para dar paso a canciones más tranquilas, como “Universos infinitos” y “Allí dónde solíamos gritar” con el que cerraron una primera parte.

Con “Algunas plantas” empezaron una parte más movida y sucedió lo que todos esperaban, que los chicos de Love of Lesbian saltaran al público. Esta vez sólo lo hicieron un par de ellos, ya que por lo que nos dijeron, no va a ser habitual en la gira. El ya hit “Club de fan de John Boy” fue uno de los más aclamados, tema principalmente dirigido al público y con el que han realizado hace poco un video en directo. Con el tema “Te hiero mucho (Historias del amante guisante)” hicieron subir a todos los chicos y chicas que se disfrazaron para la ocasión, que no eran pocos, y cantaron y corearon junto a la banda este tema tan celebrado. También hicieron huecos para canciones que debido a las restricciones de tiempo que tienen los conciertos en festivales no han solido interpretar durante el verano como “Me amo” o “Música de ascensores” entre otros. Para terminar eligieron el tema que cierra su último disco “2009. Voy a romper las ventanas“, y algunos y algunas rompieron a llorar. Así completaron dos horas y cuarto de actuación.

El duo de Dj sevillanos Glori y yo, formado por Gloria Santos y Jaime Marco amenizaron el antes y el después con buena música pop. En definitiva, la gira final de Love of Lesbian trata de recoger los frutos recogidos durante la etapa veraniega en la que seguro muchos escucharían por primera vez, y cerrar un ciclo que intentarán repetir. Si quieren ver un directo perfecto ésta es una cita inaludible.

banner WIR