banner WIR

Madrid se prepara para los MTV E.M.A. 2010

Por Ignacio Sánchez 2

La ciudad madrileña acogerá una serie de eventos para celebrar los premios del canal televisivo MTV.

MTV ya está en España como bien sabreis desde hace un mes gracias a su canal en TDT, y qué mejor manera de celebrarlo que trayendo la entrega de los E.M.A. (European Music Awards) a la capital española. Así es, la ceremonia de entrega de premios de los MTV E.M.A. tendrá lugar el próximo 7 de noviembre, domingo, en la Caja Mágica, siendo la segunda vez que España organice los E.M.A. en sus 17 años de historia.

Dicha ceremonia tendrá como presentadora a la actriz Eva Longoria, que será ayudada en esta tarea por el joven cantante Justin Bieber, el cuál hará las veces de presentador digital desde mtvema.com. En dicha ceremonia se entregarán premios a distintas categorias como “Mejor directo”, “Mejor artista masculino y femenino”, o “Mejor canción” entre otras, pudiendo participar en la votación a través de la web del evento, a escepción de la categoría de “Mejor videoclip”.

Para animar la fiesta, la MTV pone toda la carne en el asador y trae a gran parte de su artillería. Así, podremos disfrutar de los directos de Bon Jovi, que recogerán el primer premio Icono Global por su carrera, Katy Pery, Ke$ha, Kid Rock, Kings of Leon, Linkin Park, Plan B y Shakira. Este elenco de artistas puede ampliar aún, ya que no está cerrado del todo este apartado.

Pero además, para que el público vaya tomándole el pulso a la ceremonia, la MTV tiene planeada una serie de conciertos previos. Es lo que han querido llamar MTV Week Madrid 2010, que durará del 4 al 7 de noviembre. La primera parada será el 4 de noviembre con la actuación de Plan B en La Casa Encendida a partir de las 22:00h. Además anuncian un MTV Week Launch Party para ese mismo día en la sala Ramses. Para el día siguiente está programado el concierto de la actriz y cantante Emily Osment, en la Telefónica Flagship Store de Gran Vía, 28. Esa noche también tendrá lugar la MTV Cool Party en la sala Cool. El 6 se celebrará el MTV Day en pleno corazón de Madrid, la Puerta de Alcalá. Un megaconcierto que contará según la MTV con los mejores artistas nacionales, que próximamente serán confirmados. Si aún quedan ganas podrán asistir a la MTV Club Party en la sala Pachá. Para el último día queda el broche de oro de la ceremonia de los premios E.M.A. y el fin de fiesta en la sala Florida Park para los que aún puedan o quieran seguir de fiesta.

Para todos estos eventos, a excepción del concierto gratuito del MTV Day, hará falta asistir con invitaciones que saldrán en los próximos días, para lo cuál tendreis que estar atentos a las distintas webs de MTV Week Madrid y MTV E.M.A. 2010.

banner WIR