banner WIR

Hurley

Por Ignacio Sánchez 0

 

Vuelve a brillar la W más grande del panorama musical. Rivers Cuomo y compañía vuelven a sacar disco apenas un año después de que “Raditude” viera la luz, casi dos años después de su “Red Album”. Vamos que la máquina está engrasada y sigue funcionando. Esta vez mostrándonos su vena más friki con la aparición de Hurley (Hugo Reyes), personaje de la serie Lost, que interpreta el actor Jorge García.

¿Qué nos presentan aquí Weezer? Pues sinceramente, nada nuevo. Rivers le tiene tomada la medida a la fórmula, canciones de tres minutos de buen power pop juvenil, y pretende seguir exprimiéndola hasta que se vuelva a aburrir y disolver la banda. 10 temas donde Cuomo vuelve a hablar del amor, de la juventud, irse de fiesta… sigue siendo el eterno universitario. No faltan los temas enérgicos y gamberros, marca de la casa, como “Memories”, “Smart Girls” o “Where’s my sex?”, canciones ideales para una película de adolescentes americanos. Así, sus amigos de Jackass son los encargados de aparecer en el videoclip de “Memories”. “Hurley” no se olvida de las canciones más lentas que también juegan a favor de Weezer en algunas ocasiones, donde “Unspoken” se erige como una de las grandes composiciones de este trabajo, o una acústica “Time flies” que pone un buen broche  final al álbum. Un trabajo que cuenta con bastantes colaboraciones como las de Ryan Adams en “Run away” o Tony Kanal (bajista de No Doubt) en la ya mencionada “Smart Girls”, entre otros.

“Hurley” es a fin de cuentas una versión mejorada de “Raditude”, más homogéneo y conciso en su sonido, aunque se eche de menos un poco en falta la apertura de mente que su anterior obra supuso con la inclusión de partes de rap o música hindú. Como anécdota queda la simplona versión de “Viva la vida” de Coldplay que se incluye en la versión extendida del disco.

Un trabajo que los seguidores del grupo verán como una obra digna y divertida para mantener al grupo en lo alto, aunque los detractores seguirán pensando que Rivers lo único que hace con el paso del tiempo es copiarse a sí mismo.

banner WIR