banner WIR

Comienza la gira de Isobel Campbell y Mark Lanegan por España

Por Ignacio Sánchez 0

Esta noche en la sala Apolo de Barcelona comienza la gira de presentación de “Hawk”, la cuál tendrá seis paradas por España.

“Hawk” es el tercer trabajo conjunto que esta extraña pareja, Isobel Campbell & Mark Lanegan, entrega al mundo tras los brillantes “Ballad Of The Broken Seas” (2006) y “Sunday At The Devil Dirt” (2008). En él siguen mezclándose de brillante manera el folk con el soul sureño, pasando por el country y el pop; la lucha de voces, la dura y cruda de Mark con la susurrante de Isobel.

Pues bien, con esta pequeña joya bajo el brazo aterrizan hoy en España, donde harán seis paradas repartidas por todas las latitudes de la geografía, comenzando esta noche por la barcelonesa sala Apolo, para bajar mañana a Sevilla, única cita con Andalucía, dentro del ciclo de conciertos de Pop/Rock en el Teatro Central, pasando por Valencia o Madrid, entre otras.

Como complemento a esta pareja tenemos a Harper Simon, que ejercerá de telonero en todas las citas presentando su álbum de debut “Wishes and stars”, un trabajo en el que encontramos al productor del “Highway 61 Revisited” de Bob Dylan, Bob Johnston.

Las fechas de la gira son:

30 noviembre – Barcelona – Apolo
1 diciembre – Sevilla – Teatro Central (venta de entradas anticipadas)
2 diciembre – Valencia – Mirror
3 diciembre – Madrid – Florida Park
4 diciembre – Santander – Cuva
5 diciembre – Zaragoza – Oasis

banner WIR