banner WIR

La vuelta de System of a Down

Por Ignacio Sánchez 0

Al final el rumor se convierte en realidad, System of a Down vuelven a subirse a los escenarios para tocar sus grandes clásicos.

Mucho se rumoreaba acerca de una reunión de System of a Down para el próximo año. Todo comenzó con una posible presencia en el Rock in Rio de Río 2011 de Janeiro, junto a otras bandas del metal, y finalmente la vuelta de la banda de Serj Tankian se ha formalizado a través de un breve comunicado en su web, donde agradecen el apoyo de los fans, tanto al grupo como a los proyectos en solitario que han mantenido estos años los miembros de la banda, que por otro lado no han tenido la repercusión que se esperaba. Esta vuelta se limita por el momento a tocar sus grandes temas de los cinco trabajos publicados, sin que haya intención de grabar nuevo material.

Por el momento solo se han dado a conocer unas pocas de fechas, todas ellas en Europa durante el mes de Junio del 2011, donde destacan las presencias en los festivales Download y Rock im Park/Rock am Ring.

6/2/11 – Italy, Milan, Milan Fiera Arena
6/4/11 – Germany, Nurnberg, Rock im Park
6/5/11 – Germany, Nurburgring, Rock am Ring
6/6/11 – France, Paris, Omnisports de Bercy
6/9/11 – Switzerland, Interlaken, Greenfield Festival
6/11/11 – UK, Castle Donington, Download Festival
6/13/11 – Austria, Nickelsdorf, Novarock
6/15/11 – Germany, Berlin, Wuhlheide
6/17/11 – Sweden, Gothenburg, Metaltown Festival
6/19/11 – Finland, Turku, Provinssirock

Esperamos que sigan confirmando fechas y se pasen por nuestro país, hecho que ocurrió por última vez con su brutal actuación en el Festimad 2005.

banner WIR