banner WIR

Betunizer en Madrid

Por Rosa Ponce 0

La nueva banda de BCore aterriza este próximo viernes en la capital.

Betunizer empiezan sus andadas, representando quizá toda una nueva generación de bandas, desde Joe K-Plan a Challenger o Margarita, amantes de
desmontar y reconstruir el ruido antes de darle su particular discurso personal. En el caso de Betunizer, esta procedencia es simplemente un punto de partida, ya que su propuesta es mucho menos sesuda que gran parte de sus compañeros de quinta; en el fondo, Betunizer son mucho más faranduleros, informales, buscadores del alma de la música, del flow, del boogie, del duende, más allá de la complejidad como valor en sí mismo. De ahí su especial carisma y su buena estrella, que ya a estas alturas, y antes de tener editada ninguna referencia discográfica, les ha llevado a patearse toda la península y parte de Europa en maratonianas giras por toda suerte de garitos, tugurios, antros y palacetes del underground más incógnito. No nos lo van a poner nunca fácil, pero los grandes descubrimientos nunca se encuentran fácilmente a la vuelta de la esquina. Y por eso te hacen vibrar el triple cuando das con ello.

Con estas premisas y un primer álbum potente como es “Quien nace para morir ahorcado nunca morirá ahogado” (B Core 2010), Betunizer se plantarán el próximo viernes 10 de diciembre en la madrileña sala Wurlitzer Ballroom, donde compartirán cartel con Trono de Sangre.

Las entradas tendrán un precio de 8 euros, pudiéndose comprar directamente en puerta.

banner WIR