banner WIR

Caribou maravilla en Barcelona

Por Mai Do Asensi 0

Mai Do Asensi/El Enano Rabioso

Caribou presentaban su fantástico “Swim” en Razzmatazz, y allí estuvimos para contártelo.

Mai Do Asensi/El Enano Rabioso

Por fin llego el día, Caribou repetian por segunda vez en este año en Barcelona, en esta ocasión dentro de la programación del 10º aniversario de la sala Razzmatazz. El cuarteto de moda, conjuntado en vestimenta con pantalones vaqueros claros y camisestas blancas, totalmente prolifácticos y como llegados de otra era, arrancaron al compás y de forma abrupta con “Kaili”, siguiéndole otras como “Leave house”, “Andorra”, “Bowls”, “Niobe”.

Brad Weber a la batería, una batería que sonaba a todo gas, intensa y feroz e hipnótica por momentos. Hay que remarcar la gran labor de la batería en lo que al krautrock se refiere, siendo éste el principal dominador del show y siendo para mí el principal motivo por el que apenas cambié de posición, mientras tuve la ocasión de estar a pie de escenario, justo debajo. Puedo decir, que Bred Waber es absolutamente una máquina

La talentosa banda fué capaz de crear una atmósfera de lo más estimulante y vigorizante, fluida y turbulenta por momentos, donde la suave y eléctrica voz de Snaith en los sintes, se añadía delicadamente, creando una profundidad de campo donde por momentos, todo era orgánico.

Mai Do Asensi/El Enano Rabioso

No dejaron de sonar temas como “Melody Day” del genial “Andorra”, “Hannibal” “Lablibela” de “Swim”, una “Odessa” crecida y un imponente “Sun” para terminar, una verdadera explosión de sonidos circulares que a nadie dejo indiferente.

Buen concierto, buen setlist y buenas sensaciones, donde los sonidos visionarios tuvieron su espacio.

banner WIR