banner WIR

Ellos en Cádiz

Por Rafael Tovar 2

Ellos. Rafael Tovar / El Enano Rabioso

El pasado viernes el grupo liderado por Guille Mostaza y Santi Capote estuvieron en Cádiz en un concierto inolvidable de la mano de la gente de Mirador Pop.

La cita era para las doce de la noche en la nueva sala Inmagina, horas en las que suelen dar por cerrado la mayoría de conciertos de la ciudad y en una sala que hace poco que abrió y que por lo que vimos está muy bien preparada. Poca gente para ser un viernes, quizás por las fechas en las que estamos y las famosas comidas de empresas, pero en un ambiente bastante cómodo y respirable.

Santi Capote. Rafael Tovar / El Enano Rabioso

Ellos, flamante primeros confirmados para el Contempopránea 2011, presentaron durante elconcierto su último trabajo recién sacado del horno, Cardiopatía Severa (Pías, 2010), y así comenzaron el concierto, con temas cómo Lo nuestro, que además abre su último larga duración, y Justicia cósmica. En un primer momento el público estuvo bastante estático, a lo que Guille tuvo que pedir que se acercaran al escenario. Con el tema En tu lista se rompió ya un poco el hielo y las primeras filas empezaron a moverse, tema que enlazaron con algunas estrofas de Campeón, otro hit de la banda. El sonido fue impecable, excepto por algunos acoples típico de los directos en sala. Ante la llegada del nuevo tema Cumpleaños feliz, Guille, que en todo momento estuvo congeniando con el público, preguntó si alguien en la sala cumplía años y tras varias peticiones por fin una chica, empujada por sus amigos, se dignó a acercarse al escenario para que le dedicasen el tema en cuestión.

A todo le siguieron temas como Viernes, Hasta el final, el aclamado Cuélgalo, para terminar al final con la más aclamada y bailada, El Anillo. Tras una breve pausa Guille, Santi y los suyos volvieron al escenario para tocar Lo dejas o lo tomas y terminar con Cerca, el cuarto tema de su último trabajo.

En definitiva algo más de una hora y media en la que Ellos desgranaron su discografía, presentando, además, sus nuevos temas que en directo suenan tan bien como los que ya tienen tiempo, y en la que los asistentes pudimos disfrutar como si estuvieran en el salón de nuestra casa. Una gran apuesta de mano de los chicos y chicas de Mirador Pop que empiezan a traer lo más referente del pop nacional a la capital gaditana, sin duda una esperanza para una ciudad tan maltratada por las promotoras estatales.

banner WIR