banner WIR

Grinderman y otros: más nombres para Primavera Sound 2011

Por Jose A. Rueda 0

En tan sólo tres días se han desvelado la friolera de catorce nuevas confirmaciones para el festival catalán. El grueso del escenario Pitchfork, los norteamericanos Salem y la banda liderada por Nick Cave.

El festival Primavera Sound, que se celebrará en Barcelona entre el 25 y el 29 de mayo, sigue construyendo su cartel y, además, de una forma mucho más prematura que en anteriores ediciones. Salem han sido los últimos en incorporarse al line-up. Su álbum “King Night”, una explosiva mezcla de hip-hop, house oscuro y dub, los ha convertido en una de las revelaciones de la temporada.

Pero, sin lugar a dudas, la estrella de esta última ristra de confirmaciones para el PS es el veterano  Nick Cave. El australiano estará con su formación al completo: Warren Ellis, Martyn Casey y Jim Sclavunos. Todos ex-Bad Seeds que, bajo el nombre de Grinderman, vendrán a presentar “Grinderman 2”, su nuevo elepé.

Y, por último, tenemos a doce bandas circunscritas al escenario Pitchfork, que sigue la idiosincrasia de la web estadounidense del mismo nombre. De esta forma Primavera Sound contará con una serie de grupos que bien han despuntado como promesas en los últimos meses o bien se han reafirmado con un nuevo disco. Bajo este segundo requisito, nos encontramos con artistas nada desconocidos como Ariel Pink’s Haunted Graffiti, The Walkmen y Gang Gang Dance.

También merecen una mención especial grupos de rabiosa actualidad como Twin Shadow, Cloud Nothings y Julian Lynch. El resto de artistas que completan el Pitchfork son Aias, The Fresh & Onlys, Emeralds, Das Racist, Male Bonding y Games.

Un buen saco de artistas que se une a los no menos apetecibles Animal Collective, Belle & Sebastian, Broadcast, The Flaming Lips, Fleet Foxes, John Cale & Band, Mercury Rev, Mogwai, The National, Pulp, Suicide o Triángulo de Amor Bizarro, en una cita de cinco días musicalmente trepidantes. Los abonos se venden actualmente a 145 € más gastos.

Más información en la web de Primavera Sound 2011.

banner WIR