banner WIR

Noche de Pop solidario en Sevilla

Por Rafael Tovar 0

Miguel Rivera y Pati Gotor en Sala Obbio. Rafael Tovar / El Enano Rabioso

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, la Sala Obbio de Sevilla organizó un festival de acústicos a favor de la ONG The African Pulse, en el que se dieron cita parte de las principales bandas de la ciudad.

Con la sala a medio llenar y en un ambiente bastante familiar la noche fue abierta por Blacanova, que con su disco homónimo estrenado este mismo año, tocaron alguno de sus temas, cómo Serie B o Los Buenos Días. Los segundo en subir al escenario fueron I’m Dive, el nuevo proyecto en solitario de Esteban Ruiz (The Baltic Sea), con su folk tranquilo que hizo enmudecer -gratamente- a los presentes. Los terceros en subir al escenario fue una pequeña parte del grupo Mañana, quienes empezaron a subir un poco más el ritmo del directo con temas como la nueva Cataratas o El momento en qué perdí, en un bis pedido por el público. Apenas pasadas las doce de la madrugada Montevideo fueron los encargados de seguir tocando temas de su nuevo disco como Saldremos de ésta u Orillas plutonianas. La sorpresa la dieron el duo formado por Miguel Rivera (Maga) y Pati Gotor (Supertube) qué poco a poco nos van acostumbrando a su presencia en los directos de amigos en la ciudad, con algunos temas darkwave de los ochentas, una versión muy personal de Love will tear us apart de Joy Division y la recuperación de un tema de la antigua banda sevillana de los noventas Supertube tras más de una década sin sonar.

En definitiva, una noche solidaria entre amigos que gracias a la gente de Sala Obbio pudimos disfrutar mientras colaborábamos con una muy buena causa. Un diez a la organización, y un diez más uno para los grupos y amigos por colaborar para la causa y estar ahí cuando se les necesita.

a favor de la ONG The African Pulsee
banner WIR