banner WIR

Underworld y Salem en Sónar 2011

Por Jose A. Rueda 0

El Festival de Música Avanzada y Arte Multimedia ha anunciado nuevos nombres para su edición de 2011, que se celebrará, un año más, entre Barcelona y A Coruña.

Sónar sigue creciendo. La propuesta musical barcelonesa comenzó hace un año su expansión nacional e internacional, y desde Chicago a Tokio pasando por Londres, se ha podido ver el logotipo de fondo negro con letras blancas. En nuestro país, el evento de música electrónica y arte multimedia volverá a acontecerse de forma simultánea entre Barcelona y A Coruña, pero conviene señalar que no traerán idénticos carteles.

Los veteranos Underworld han sido una de las dos últimas incorporaciones a los line-ups de ambas ciudades. El dúo británico trae bajo el brazo “Barking”, su octavo álbum, en el que han colaborado pesos pesados de la electrónica de baile como Dubfire, Mark Knight & D. Ramirez o Paul van Dyk.

Salem están entre las revelaciones de este año que se nos acaba. Su mezcla de pop oscuro y downtempo con ramalazos shoegazing ha estado en boca de todos, alzando el disco “King Night” a la selecta lista de “lo mejor de 2010”.

Estos dos nombres se unen al ya confirmado Magnetic Man. Además, Sónar Barcelona ya había desvelado las actuaciones de cinco artistas más, por lo que “los Sónars” quedan de momento así:

Sónar Barcelona (16, 17 y 18 de Junio de 2011):

Underworld

Salem

Magnetic Man

A-Trak

Atmosphere

Hype Williams

Little Dragon

Tyondai Braxton

Sónar Galicia (17 y 18 de Junio de 2011):

Underworld

Salem

Magnetic Man

Como siempre, puedes encontrar toda la información sobre los eventos de Sónar dentro y fuera de nuestras fronteras en la web www.sonar.es

banner WIR