banner WIR

El Alternador desvela su cartel del 2011

Por Ignacio Sánchez 0

El festival sevillano celebra este año su sexta edición.

Uno de los eventos musicales más esperados en la provincia de Sevilla es el festival Alternador, un evento de carácter gratuito que viene celebrándose desde el 2005 en la localidad de Montellano, en plena sierra sur. Fue en el citado año cuando la gente de la asociación musical Stone Car decidió poner en marcha este proyecto. Desde entonces hasta ahora han pasado por Montellano artistas como Maga, Los Punsetes, Sr. Chinarro o The Unfinished Sympathy entre otros muchos.

Para este año se apuesta por una referencia internacional para darle más caché si cabe al cartel y la cita, con la presencia de Matt Elliott, que presentará los temas de su nuevo trabajo bajo su propio nombre, aun por publicar, así como las canciones bajo Third Eye Foundation, su proyecto electrónico que verá como e reedita su trilogía ‘Drinking’, ‘Failing’‘Howling’ songs.

Wild Honey y (lo:muêso) son dos interesantísimas propuestas nacionales, opuestas, pero que vienen a demostrar la buena salud de la que goza nuestra música. Será la primera vez en tierras andaluza de Guillermo Farré aka Wild Honey, así como la oportunidad de ver a (lo:muêso) en Sevilla.

Completa el cartel la chilena afincada en Valencia Soledad Vélez, el nuevo fichaje de sello Salvaje, que ya lleva a los sevillanos Trisfe. La actuación de Soledad servirá para ver cómo suena su primera refencia oficial, un EP en vinilo de 7″ que saldrá en el mes de abril. Además sobre el escenario estará acompañada por Jesús de Santos de Polar. Para cerrar la noche varios dj’s animarán a los asistentes.

Este año el Alternador tendrá lugar el viernes 1 de abril en el Centro Cultural La Fábrica y como viene siendo habitual será completamente gratuita la entrada. Para más información sobre el festival podeis visitar su web.

banner WIR