Hosting WordPress

La grandeza de Dominique A

Por Rebeca Pinto 1

http://bambino.blogia.com/2004/junio.php

Dominique A no defrauda a sus seguidores sevillanos en la presentación de Laetitia Velma.

Noche francesa en la sala Joaquín Turina de la capital andaluza, donde Dominique A apareció acompañado de una nueva promesa francesa, la joven Laetitia Velma, que presentaba su álbum “Les Eaux Profondes” (Les Disques d’Avril / Green Ufos, 2011) acompañada de un teclado a juego con su elegante vestido rojo, resaltando ante la sobriedad de la vestimenta que Dominique suele presentar. Sin embargo, hubo una conexión total en el escenario, ante el lanzamiento que este hizo de la artista francesa.

Comenzó a trasmitirse con el público con “Le Chemin de Saint-Jacques”, y desde un principio sus melodías poperas se ganaron al público, que completaba el aforo del centro Joaquín Turina de Cajasol.

Tras los tres primeros temas con reminiscencias ochenteras, deja el órgano y se agarra al micrófono interpretando sus composiciones mientras bailaba al más puro estilo Ian Curtis. Las bases programadas y el acompañamiento de Dominique A con la guitarra, hicieron elevar la intensidad de su repertorio, y presagiaban a una Pj Harvey francesa. “Mora coeur” y “Vis Les Cheveux te les Carmes” fueron dos temas con una viveza sonora que intensificados por el acompañamiento de Dominique revolucionaron la calidad de la compositora. Aunque desde el principio, la salida a escena del francés en solitario anuló la de la discípula desde el primer tema. Un comienzo en escena con “Les Inmorteles” anunciaban un concierto enorme, tal y como el artista nos tiene acostumbrados al público sevillano. También presentó nuevas canciones con su español particular, como “La possession”, que nos evidenciaron que su genialidad sigue en activo. En cuanto al repertorio que el artista interpretó, iba desde temas “tristes” tal como él señalaba, intercalándolos con hits inolvidables como “Dans un camion”. En este último, el músico mostró como se le olvidaba parte de la letra, pero con la ayuda del público y con su buen hacer en escena, concluye eficazmente. Finaliza el concierto con canciones de su álbum “L´horizone” y vuelve a salir tras el aplauso unánime de un público entregado a la espera de un bis inolvidable. El regalo que hizo el artista al público sevillano, que esperaba que Dominique A tocase sólo cuatro canciones, fue agradecido con una enorme acogida y con la impresión generalizada de que el genial artista se había comido en escena a la joven Laetitia. Porque como siempre, Dominique A representa la elegancia musical francesa y la energía interpretativa clásica que hace que sea siempre bien recibido en la capital hispalense.

Hosting WordPress