Hosting WordPress

My Bloody Valentine remasterizan ‘Loveless’

Por Jose A. Rueda 0

El 16 de Mayo se pondrá a la venta la edición Deluxe del álbum que, desde hace 20 años, da de comer a la banda irlandesa.

En 1991, el grupo liderado por Kevin Shields y Colm O’Cíosóig publicó su segundo larga duración: Loveless. La grabación de este disco no fue moco de pavo… El perfeccionismo de Shields provocó que hasta 14 ingenieros de sonido participaran en la elaboración de Loveless, lo que además elevó el coste de la grabación a 200.000 libras. ¿Mereció la pena? El mítico sellos indie Creation quedó al borde de la quiebra y la banda se separó dos años después… Pero a cambio, legaron al acervo del rock una de las piezas más celebradas de la historia.

Hace tres años, My Bloody Valentine anunciaron su vuelta a los escenarios. Sus conciertos, atronadores (regalaban tapones para los oídos), se basaron 100% en Loveless, además de en algunos de los EPs que grabaron con Creation Records como You Made Me Realise. Pero nada nuevo: ninguna canción de estreno a pesar de que Kevin Shields declaró en una entrevista que “es seguro al cien por cien que My Bloody Valentine grabará un nuevo disco, a no ser que nos muramos o algo“.

Y mientras seguimos esperando, los de Dublín vuelven a retorcer la naranja mejor exprimida del rock. Loveless Deluxe Edition contará con dos CDs: el primero, el álbum que ya conocemos de sobra; y el segundo, la remasterización que ha realizado Shields a partir de los másters analógicos originales. De lo que no sabemos nada es de todo ese material que se compiló y lanzó exclusivamente para el mercado japonés: EPs, singles y aportaciones en recopilatorios que, de momento, no veremos en occidente.

Por ahora, lo que es seguro es que el 16 de Mayo disfrutaremos -por enésima vez- de Loveless… O no, porque Kevin Shields nunca destacó por su puntualidad británica.

Hosting WordPress