Orbital encabezan la nueva tanda de Territorios Sevilla 2011

Por Ignacio Sánchez 4

Raimundo Amador o Acción Sánchez son otros artistas destacados dentro de los nombres dados en la rieda de prensa de hoy.

Territorios Sevilla ha celebrado en la mañana de hoy su rueda de prensa para presentar ante los medios la 14º edición del festival, una cita que año tras año sigue llenando de música la capital hispalense, a pesar de haber sufrido modificaciones en su perfil musical y enclaves de celebración.

Así, en cuanto al aspecto musical, las nuevas confirmaciones vienen encabezadas por el dúo británico de electrónica Orbital, que deleitarán con un dj-set, Raimundo Amador, Acción Sánchez (SFDK) & Dj Wilor (Zeropositivo), la banda sevillana Southern Arts Society, Miss Cafeína, Bikini Red y Duo Kie. Todos estos nombres se unen a artistas como Klaxons, The Human League, Asian dub Foundation, Russian Red o Vetusta Morla entre otros muchos.

Además, ya conocemos la distribución de los grupos confirmados en los dos días de celebración, el 20 y 21 de mayo:

VIERNES 20

VETUSTA MORLA
ASIAN DUB FOUNDATION
THE FALL
NACH
RAZHEL & DJ S-1
KING YELLOWMAN & THE SAGITTARIUS BAND
RAIMUNDO AMADOR
EL COLUMPIO ASESINO
PUTOLARGO
KING MIDAS SOUND
SOUTHERN ARTS SOCIETY
BIKINI RED
+ artistas por confirmar

SÁBADO 21

ORBITAL – DJ SET
THE HUMAN LEAGUE
KLAXONS
FEMI KUTI & THE POSITIVE FORCE
MALA RODRÍGUEZ
HORACE ANDY & DUB ASANTE
RUSSIAN RED
MUCHACHITO BOMBO INFIERNO
THE DIVINE COMEDY
TOTE KING
SR. CHINARRO
DUO KIE
ACCIÓN SÁNCHEZ & DJ WILOR
MISS CAFFEINA
+ artistas por confirmar

Con todo esto, el cartel aún sigue abierto quedando cuatro nombres por confirmar, siendo al menos uno internacional.

El festival reduce sus días de celebración a dos pero amplia los escenarios dentro del recinto, pasando a contar con cuatro y estando su escenario principal en la pradera de acceso al monasterio, en la Puerta de Tierra.

Además, el periodo de venta de abonos a precio reducido, 30 euros, ha sido ampliado hasta final de mes, el 31 de marzo, a través de la web del festival. A partir del 1 de abril el precio de los mismos sube a 35 euros pudiéndose adquirir también a través de la red Ticketmaster. Del mismo modo salen a la venta entradas de día a 20 euros más gastos, costando 25 euros en taquilla, aunque los usuarios del carnet joven podrán adquirirlas en las taquillas el mismo día del festival con un 30% de descuento.

En cuanto a las cifras que moverá esta edición, los participantes en la rueda de prensa han dado la cifra esperada de 10.000 asistentes frente a los 5.000 con los que se contó en el 2010, así como las constantes referencias a la crisis y el recorte presupuestario por la cada vez más débil ayuda de instituciones públicas.

Si quereis conocer más datos de la próxima edición de Territorios Sevilla podeis visitar su web.

Web Hosting