banner WIR

Phantom Pop

Por Pablo Martín Muñoz 3

Portada del disco Phantom Pop de Elphomega

 

Elphomega (Sergio Albarracín) acaba de lanzar su tercer álbum titulado Phantom Pop. Después de sus anteriores trabajos, Homogeddon (2005) y El Testimonio Libra (2007), este rapero malagueño sigue creciendo personal y profesionalmente y contribuyendo significativamente a una escena, la del Hiphop, marcada en los últimos años por un estancamiento tanto musical como lírico.

En Phantom Pop se pone de manifiesto una característica fundamental en este Mc; la experimentación musical. Junto con Doc Diamond (Dj de Hablando en Plata) es capaz de conseguir sonidos sorprendentes buscando en fuentes musicales diferentes a los estereotipos marcados por las tendencias anteriores y actuales del Rap. Y es que no son nada frecuentes los ritmos folk o electrónicos en los tracks de Hiphop.

En este disco, compuesto de 14 pistas, el autor muestra su parte más íntima, ofreciendo temas realmente bailables y frescos junto con otros que muestran el lado más oscuro de alguien. Para ello viene acompañado de Doc Diamond y Neo en las producciones; Masia One, Sabu y Capaz en las colaboraciones y un elenco de artistas que nos deleitan con un maravilloso libreto en cuanto a edición y contenido en la versión física de este álbum.

Elphomega es un artista polifacético (músico, fotógrafo, escritor y pintor) y siempre intenta cuidar a la perfección sus obras. Prueba de ello es el trabajo que nos presentó hace algo más de una semana como adelanto de su disco mediante el videoclip del single Sol de sábado, lluvia de domingo, grabado íntegramente con una cámara super 8 por Gabriel Tineo para Megabeats Producciones.

Os animo a escuchar este trabajo que sorprenderá a muchos. En palabras de su propia productora, Boa Records, “Mirad los cielos, porque aún hay esperanza para algo diferente”.

banner WIR