banner WIR

Rolling Blackouts

Por Ignacio Sánchez 1

Preparados, listos, ¡ya!, “T.O.R.N.A.D.O.” da el pistoletazo de salida de la nueva carrera de fondo de The Go! Team dejando claro que lo suyo no es un farol. Los de Brighton siguen teniendo esa pegada de hit como pocos.

Con casi cuatro años de diferencia con respecto al espectacular “Proof of youth”, “Rolling Blackouts” puede ser considerado un guiño hacia su debut “Thunder, Lightning, Strike”. Y es que a pesar de tener unos cuantos temas que podrían encajar en su anterior disco, véase la mencionada “T.O.R.N.A.D.O.”, la ensoñadora “Buy nothing day”, o “Ready to go steady”, el nuevo trabajo de The Go! Team tiene ese aire a 70’s que desprendía su debut, y es que no hay nada más que escuchar los temas “Feel good by numbers” del primer álbum y ver las similitudes con “Super Triangle” o “Yosemite Theme” del último.

“Rolling Blackouts” pierde la batalla con su antecesor en cuestión a singles potencialmente bailables, ganando sin embargo en cuanto a las composiciones pop. Estamos antes un trabajo que a pesar de tener  momentos movidos con esa característica mezcla de funk y hip-hop, se aloja en los medios tiempos que vienen arropados por un par de instrumentales que sirven de transición de lo que está por venir.

Como ya hicieran en “Proof of youth”, las colaboraciones también tienen su peso específico, contando con Satomi Matsuzaki (Deerhoof), Bethany Costentino (Best Coast) o Angèle David-Guillou (Piano Magic). Son encargados de crear casi de los mejores momentos del disco, como la homónima “Rolling Blackouts” o la ya citada “Buy nothing day”, contando abas con la dulce voz de Bethany, amén de la colorista “Secretary song” con la voz de Satomi.

En definitiva, un disco continuista en estética y sonido pero que no por ello tacaño de calidad. Un acertado paso para seguir estando presentes entre las apuestas seguras de este año que empieza.

banner WIR