Deerhunter lo hacen fácil en Barcelona

Por Mai Do Asensi 0

Maido Asensi/El Enano Rabioso

Los de Bradford Cox concluyen su gira española con un auténtico bolazo en la sala Apolo.

El 15 de Abril lo teníamos marcado en el calendario por un motivo importante: La visita a la ciudad de Deerhunter. Ese grupo amateur que vimos nacer en el Tanned Tin, crecer en el Primavera Sound y en esta tercera ocasión, los hemos visto entrar en otra fase, donde están tocando en otra dimensión . No me cabe duda de que Deerhunter está en su mejor momento y sus shows ahora están incremtentados en emotividad, sensibilidad, fuerza e intensidad.

Maido Asensi/El Enano Rabioso

Venía a presentarnos su último disco, “Halcyon Digest”, valorado por muchos medios como uno de los mejores trabajos del 2010. Observamos como una combinación con maestria, ha dado como resultado, una auténtica obra de ingeniería de sonido, tocada en el momento exacto, por unos músicos de nivel que se lo han ido ganando a pulso. La presencia de Bradford Cox es tan impactante y significativa, que llegas a la conclusión de que te encuentras realmente ante la presencia de alguién especial y excepcional. Esto fue algo que pudimos comprobar de forma más íntima después del concierto tras encontrarlo por la calle. Si hay algo que se destaca es la sencillez que transmite, algo que se percibe también en su directo.

Maido Asensi/El Enano Rabioso

Empezaron con “60 Cycle Hum”, buen teloneo para dejar paso a la enorme , “Desire lines” con un ritmo atractivo e hipnótico y unas melodías tan dulces como venenosas, fue rápidamente arropada por un público entregado totalmente a tal atmósfera. Grandes temas siguieron sonando como “Helicopter” o la embriagadora “He would have laughed” dotando al directo de pleno sentido. Una a una, fueron desgranando las geniales obras de este último disco.

En un momento de absoluta confianza, hicieron un alarde del nuevo poderio que les encierra y tocaron “Nothing ever” fusionada con “Horses” de Patti Smith. Exquisito.En resumen, una velada inovidable de una destacada sonoridad hipnotizante que tuvo a todo el público pendiente de cada canción. Un bolazo.