El hechizo de The Sea and Cake

Por Mai Do Asensi 0

Maido Asensi/El Enano Rabioso

El pasado 5 de Abril, el cuarteto de Chicago aterrizaba en Barcelona, en la sala Bikini, para presentar su último album todavía no publicado “The Moonlight Butterfly”.

Maido Asensi/El Enano Rabioso

La banda americana formada por Sam Prekop, John McEntire (Tortoise) Archer Prewitt y Eric Claridge, (ex componentes de bandas locales de Chicago como The Coctails y Shrimp Boat) no se unía desde hacia 3 años en este proyecto, que lleva como nombre The Sea and Cake. No es de extrañar, que por todo lo que encierran, sean considerados un grupo de culto maduro de indie rock.

Todos los presentes disfrutamos gratamente de esa suave y sútil voz de Sam Prekop, perfectamente fusionada con ese ritmo que tanto caracteriza a esta banda. Sonido dream-pop, cálido, sugerente y elegante, mezclado con elementos jazzeros. Momentos de mucha emoción que nos brindó el bajista Eric, al cual se le veía tocar con genuino entusiasmo, al igual que al batería John McEntire, todos ellos llegaron a crear esa clase de magia que te envuelve y que sólo ocurre en los directos.

La primera parte del concierto se centró basicamente en este nuevo trabajo que saldrá a la venta en el próximo mes de mayo, temas que siguen la misma tónica de sus anteriores trabajos, como “Oui”, “One bedroom” o “Car alarm”. Discos que ayudaron a configurar lo que sería la segunda parte del concierto y que a todos los asistentes gustó mucho, siendo por ello ovacionados en cada una de ellas.

A destacar el buen sonido limpio y nítido de la sala Bikini que ayudó a que fuera por todo, un show aprobado con buena nota.