banner WIR

Laurent Garnier a Creamfields-Andalucía

Por Jose A. Rueda 0

El festival jerezano ha anunciado una nueva ristra de nombres entre los que destaca todo un mito de la electrónica: Laurent Garnier. Los belgas 2 Many DJs y el alemán Markus Schulz son otras de las confirmaciones importantes.

Sin lugar a dudas, el renovado Creamfields-Andalucía va camino de, no solo recuperar el prestigio perdido, sino de superar las mejores ediciones de los años de la playa de Villaricos. A los Prodigy, Armin Van Buuren, Paul Kalkbrenner y James Holden (entre otros tantos) se les suma el mismísimo Laurent Garnier.

El francés, que volverá a tierras andaluzas después de la friolera de 13 años (mítica fue su actuación en el FIMES 98 de Sevilla), presentará su gira LBS, un semi-live mano a mano con su socio Benjamin Rippert en el que se ocuparán de trastear tanto las másquinas como los platos. Por su parte, los hermanos Dewaele vuelven a escribir su nombre en el cartel de Creamfields: 2 Many DJs, unos clásicos del festival andaluz, prometen traer el show visual con el que llevan girando desde 2009 y, por supuesto, su preciada y cotizada maleta de discos repleta de mash-ups y remixes únicos.

Los sonidos progresivos y el trance van poco a poco arrancándose los prejuicios que, al menos, tienen en España, donde siempre son asociados al público más bakala. Así, Creamfields-Andalucía vuelve a apostar por un DJ-productor procendente de Alemania (¿de dónde, si no?), aunque lo cierto es que Markus Schulz reside en Miami. Esto no quita que su tech-house “tranceoso” sea menos auténtico que el puramente centroeuropeo; de hecho, si por algo está triunfando el nombre de Schulz por todo el mundo es por su estilo exquisito y por su sonido inimitable.

El barcelonés John Talabot, el portugués “andaluceado” Gonçalo, el sevillano Javy Unión y el granadino Horacio Cruz son las otras tres nuevas incorporaciones a un line-up que realmente promete. Recuerda: Creamfields-Andalucía se celebrará, por primera vez, en el Circuito de Jerez de la Frontera y, también por primera vez, durante dos días (13 y 14 de Agosto).

Más información en www.creamfields-andalucia.com

banner WIR