Hosting WordPress

Shout Out Louds brillan en la Sala Apolo

Por Lluis Benito 0

Lluis Benito/El Enano Rabioso

Los suecos dieron un auténtico bolo a la altura de las expectativas.

Lluis Benito/El Enano Rabioso

A quien no le ha pasado alguna vez que una de sus aficiones le ha jugado una mala pasada. Eso es lo que debieron pensar algunos de los asistentes al concierto de ayer (entre ellos yo mismo) cuando vieron el sorteo de la Champions League. ¡Mierda!, ¡El concierto de Shout out Louds coincide con el partido de cuartos de final del Barça! Viendo esto, podía parecer que la Sala Apolo estaría más vacía de lo habitual, pero contra todo pronóstico no fue así; La vuelta al ruedo de los suecos ha generado mucha expectación y en la cuidad condal nadie quería perdérselo.

Su nuevo trabajo, de título “Work” y grabado íntegramente en Seattle, se aleja bastante de su predecesor y da como resultado un disco más desnudo y directo. Precisamente con la nueva “1999” abrieron el concierto ante la atenta mirada del público. En la primera parte del show, los suecos con Adam Olenius a la cabeza, se dedicaron a desgranar los temas de su nuevo largo tocando algunas canciones como “Paper Moon”, “Fall Hard”, “Throwing Stones” o “Candle Burned Out”. Especial mención a “Very Loud”, canción de su primer disco, que por su parecido rítmico, fue empalmada con “All My Friends” de LCD Soundsystem en un claro guiño a su adiós hace unos días en Nueva York.

Lluis Benito/El Enano Rabioso

A partir de aquí, y con gran parte del nuevo repertorio ejecutado, empezó el concierto de hitazos que todo el mundo estaba esperando. En esta segunda parte tocaron canciones como “Tonight I Have to Leave it” (con el cantante bajando a cantar entre el público), “The Comeback”, “Parents Living Room” o “You are Dreaming”. Llegados a este punto y con el público extasiado (los bailes eran continuos entre los asistentes al evento y más concretamente en las primeras filas), se permitieron dar una vuelta de tuerca más y despedirse hasta los bises con “Please Please Please”.

Los suecos abandonaron el escenario entre grandes aplausos y sin hacerse rogar demasiado, volvieron para alegría de las allí presentes. Para la última parte de la noche se guardaron algunos de sus temas más representativos como “Hard Rain” o “Impossible”, y acabaron su concierto con “Walls”, el gran temazo de su nuevo disco. Justo antes de tocar el último tema, el cantante se acordó del partido del Barça y agradeció al público su asistencia al evento. Después de semejante concierto y a tenor de los aplausos que recibió el grupo a la conclusión de la noche, dudo que nadie se fuera descontento con la decisión de anteponer la música al fútbol.

Hosting WordPress