Veteranos del indie en el Pulpop 2011

Por Jose A. Rueda 0

Sexy Sadie estarán el 9 de Julio en Roquetas

Sexy Sadie, Brighton 64 y (los ex-Sunday Driver) Mucho, entre otros, forman el cartel del festival de Roquetas de Mar.

La plaza de toros de la ciudad almeriense de Roquetas volverá a abrir sus puertas al pop-rock alternativo nacional. Será el próximo 9 de Julio y, como de costumbre, gratis. El regreso a los escenarios de los mallorquines Sexy Sadie, los veteranos mods Brighton 64, y el nuevo proyecto de los componentes de Sunday Drivers Mucho son los tres principales atractivos del cartel, por cuanto que son unas auténticas leyendas del pop y del rock estatal.

Sin embargo, no sería justo desdeñar la presencia de Polock. Acualmente, la banda valenciana está haciendo las maletas para embarcarse en una gira que le llevará por el Reino Unido y Francia. Durante los últimos dos años, Polock han estado rodando por todo el territorio nacional, mostrando la pulcretud de su sonido pop en escenarios con solera, como el de Primavera Sound o el del día de la música de Heineken.

También estarán en Pulpop los granadinos Ana Lógica. Este es uno de esos grupos que parece que lleva toda la vida en la escena, cuando en realidad su primer larga duración -titulado Apueste su vida– se lanzó en 2010. Eso sí: sus nueve años sobre los escenarios avalan a esta banda de puro pop con sabor “setentón”.

La apuesta local de este año será Proyecto Solaz. La banda almeriense presenta un buen momento de forma, ya que este año ha tenido el honor de telonear a Fangoria y, en Agosto, estará compartiendo cartel con The Charlatans, Scissor Sisters y <<rinôçerôse>> en el Arenal Sound Festival de Castellón.

Resumiendo: el evento se celebrará el sábado 9 de Julio en Roquetas de Mar y con entrada completamente gratuita; pero un mes antes, el 2 de Junio, Dos Bandas y Un Destino (Los Coronas + Arizona Baby) y DJ Chema Rey estarán en la Sala Cibeles de Almería en lo que será la Fiesta Oficial de Presentación de Pulpop 2011.

Más información en www.pulpop.es