Hosting WordPress

Anunciada la segunda edición de Playmusic Fest

Por Jose A. Rueda 1

El festival, que se celebrará en la provincia de Almería en el mes de agosto, ha confirmado sus primeros nombres. Vetusta Morla, Russian Red y Second actuarán el sábado 27 en el marco incomparable del Parque Natural de Cabo de Gata.

Playmusic Fest, el evento que sustituyó al conocido como Experiencia Espantapitas, celebrará su segunda edición este verano en la que destaca una grata novedad: el traslado del recinto desde la pedanía agrícola de Campohermoso hasta la paradisíaca playa de Los Escullos; todo ello, sin salir del término municipal de Níjar (Almería).

Las revelaciones de 2009, Vetusta Morla y Russian Red, estarán en Playmusic para presentar sendos nuevos álbumes. El segundo trabajo debe ser el de la confirmación de estos artistas como nombres propios del género; aunque en el caso de Vetusta Morla (que presentarán Mapas), tan solo hay que echar un vistazo a su agenda de conciertos para corroborar que ya son una banda consagrada y, además, sin haber tenido que cambiar su política de autogestión. Todo lo contrario que Russian Red, que llegará a Los Escullos con Fuerteventura debajo del brazo: su primer disco editado en una compañía multinacional. Los murcianos Second completan el trío de confirmaciones para Playmusic 2011.

De momento, no se sabe nada sobre posibles bandas internacionales para este festival, que el año pasado lució los nombres de Teenage Fanclub y <<rinóçêróse>> en la cabeza del cartel. Ya entonces, comenzaron los rumores sobre una posible actuación de Moby para este 2011, lo cual, visto lo visto (nuevo disco del norteamericano y actuación en la vecina Murcia por las mismas fechas), no descartamos todavía.

Playmusic será el sábado 27 de agosto en la playa de Los Escullos (Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, Almería):

Playa de Los Escullos: la mejor "confirmación" del festival.
Hosting WordPress