Catpeople presentaron su nuevo trabajo en Cádiz

Por Josan 1

Estación Espacial Mir

El nuevo sonido de Catpeople sonó mejor que nunca en la Sala Imagina el pasado 7 de Mayo en Cádiz, gracias a los chicos de Mirador Pop que tantos buenos conciertos nos han ofrecido esta primavera. Los de Vigo presentaban su nuevo trabajo Love Battle (2011) en lo que fue un concierto muy intenso. Corto, pero intenso. La sala estaba un poco vacía, pero era de esperar estando la mayoría de la gente en el SOS 4.8.

Estación Espacial Mir

Cuando empezaron a sonar los tambores de Sorry, primera canción de Love Battle, la gente ya empezaba a balancearse un poco, pero fue cuando seguidamente tocaron In Silence cuando de verdad el público se encendió. Algún fan declaraba en frente mía: “Acabo de tener un orgasmo” después de escuchar el “temazo”. Canciones movidas, alternando entre el sonido post punk de los anteriores trabajos con el estilo, un como más étnico, del nuevo material. Llega el ecuador del concierto y el ritmo de la batería baja hasta pararse, y el cantante empieza a tocar una versión de Party, con solo su guitarra de acompañamiento y unas frases a capella. Fusión inmediata con Behind seguida de Goodbye Angel, momento de encender los móviles y alzarlos en el aire cual mechero en los 70´s (aunque sinceramente nadie lo hizo).

Ha estas alturas y con el público metido en el bolsillo, los chicos de Catpeople tocan un par más de temas animados y se bajan del escenario, haciéndose de rogar para un bis, ya que habían tocado una horita escasa y faltaba todavía algún que otro “hit”. No tardaron ni dos minutos en volver a subir para deleitar con tres temas más, entre lo que cabe destacar el momento de Mexican Life en el que la sala entera empezó a bailar y a saltar, al igual que el grupo, que estaban dándolo todo en esta recta final. Para acabar, tocaron Radio, uno de los temas más conocidos de su primer trabajo, y las luces se apagaron. Y , sinceramente, creo que todos allí nos quedamos con ganas de más.

Estación Espacial Mir

Aunque los que de verdad nos quedamos con las ganas fuimos a los que no nos tocaron uno de los tres abonos para el FIB que sortearon momentos después del concierto, ya que era fiesta oficial FIB ese mismo día y en aquel mismo lugar. Una noche completita.

Web Hosting