Hosting WordPress

Descubre la tercera edición de SonarKids

Por Ignacio Sánchez 0

El festival de música y experiencias creativas para niños y padres se celebrará el 19 de junio en Barcelona.

Por tercer año consecutivo Sónar nos presenta su lado más infantil con la organización de SonarKids. El festival, que vuelve tras el éxito de sus ediciones anteriores, se celebrará el domingo 19 de junio en dos escenarios (SonarVillage y SonarComplex) y otros espacios del Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA) y el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB).

Dentro de su programación habrá actuaciones de los portugueses Buraka Som Sistema, los baleares Papa Topo o Polock, por citar algunos. SonarKids cuenta con un gran número de actividades y experiencias creativas pensadas para que padres e hijos puedan divertirse y jugar aprendiendo, acercándose a distintas disciplinas artísticas de una forma nueva y original. Mientras en el escenario de SonarVillage se sucederán las actuaciones y las sesiones de djs, en el SonarComplex tendrán lugar actividades de creación colectiva, como la masterclass de street dance, el taller de Djs organizado por Microfusa, el espectáculo “Donde viven los monstruos” de Sònia Gómez (una adaptación libre del cuento de Maurice Sendak), los cuentos musicales de Vie Vide Kids o la clase de composición musical dirigida por Guillamino, entre muchas otras experiencias. Novedades: exposición de arte multimedia y filmes de animación Entre las novedades principales de esta edición, SonarKids presenta la exposición OFFFMàtica :: Other Mirrors, producida por Sónar junto al festival OFFF y que girará en torno a la temática del retrato, con obras como el transformador de sombras en píxels, una máquina que dibuja retratos mediante lásers o un espejo que compara una cara reflejada con otros 250 rostros. La otra novedad destacada es la proyección continuada en la entrada del escenario SonarHall de dos menús de cortometrajes de animación, uno para niños mayores de 3 años y otro para mayores de 8 años, en colaboración con el festival belga de cine juvenil Jeugdfilm.

El precio de las entradas para poder asistir a SonarKids es de 12 euros más gastos para los niños de 4 a 14 años y de 18 euros más gastos de 15 años en adelante. Los menores de 3 años podrán entrar de manera gratuita. Las entradas están disponibles a través de la red Ticketmaster y Servicaixa.

Para más información puedes visitar la web de SonarKids.

Hosting WordPress