El festival Maldito Sol deja moribundo al Playmusic

Por Jose A. Rueda 0

Guerra de pequeños festivales en Almería: Maldito Sol le ha arrebatado a Playmusic la actuación de Vetusta Morla. Además, han confirmado las actuaciones de El Columpio Asesino y Eladio y Los Seres Queridos, mientras que Playmusic sigue sin dar noticias y crecen los rumores sobre una posible cancelación.

En una tierra en la que ya no se celebran Creamfields, ni Ola!, ni Natural, ni Live Dance Festival, parece increíble que los promotores locales hayan entrado en una absurda disputa por hacerse con el festival de referencia en la provincia, aunque sea low-cost. Maldito Sol, el festival que se enmarca dentro de la programación de conciertos de la Feria de Almería, ha presentado su tercera edición en la que, debido a un cambio de fechas, no actuarán Pony Bravo, pero sí El Columpio Asesino, Eladio y Los Seres Queridos, El Fin Del Mundo y los superventas Vetusta Morla.

La banda de Tres Cantos ya había sido confirmada con anterioridad en Playmusic, un evento que, presumiblemente, celebrará su segunda edición en Los Escullos (Cabo de Gata) con Russian Red y Second. La web de Vetusta Morla reza “25 de agosto, Maldito Sol Festival. Almería”, dando por confirmada su caída del cartel del Playmusic, cuya celebración está prevista para el 27 de agosto. Tampoco aparece ninguna fecha en Almería en la agenda de Russian Red, siendo Second el único grupo que sí parece que tocará en estas tierras. Sin embargo, lo que más preocupa es el estado de dejadez que presentan tanto la web de Playmusic como sus páginas oficiales en las redes sociales. Un panorama muy diferente del que veíamos hace un año, cuando el festival tenía confirmado el line-up con ni más ni menos que Teenage Fanclub y <<rinôçérôse>>.

Así pues, las cosas están de la siguiente manera: Maldito Sol se llevará a cabo el jueves 25 de agosto en el Palacio de los Juegos Mediterráneos. Las entradas anticipadas se pueden comprar a través de los canales habituales (Ticketmaster, Carrefour, Halcón Viajes y FNAC) a un precio de 20 euros. Playmusic se celebrará a priori el sábado 27 de agosto en la playa de Los Escullos (en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar) y por el momento no se conoce ningún dato sobre el precio de las entradas.