Semana de precalentamiento para el Sónar 2011

Por Ignacio Sánchez 0

El 16 de junio arranca una nueva edición del festival de electrónica más conocido de España.

El festival de música electrónica, Sónar, repasa los últimos detalles antes de dar el pistoletazo de salida la próxima semana a una nueva edición, la 18º en Barcelona y la 2º en La Coruña. A un cartel lleno de artistas de primer nivel como M.I.A., The Human League, Cut Copy, Aphex Twin, Tiga o James Murphy entre otros muchos, hay que sumarle la programación alternativa que presenta el festival en la ciudad condal.

No solo de conciertos vive uno en el Sónar, también se puede disfrutar de SonarCinema, donde se proyectarán obras tan interesantes como el cortometraje de Beastie Boys “Fight for Your Right Revisited” o el documental sobre Genesis P-Orridge (Throbbing Gristle, Psychic TV) y su compañera Lady Jaye, “The Ballad of Genesis and Lady Jaye”.

Además en el día de hoy Sónar Barcelona baja al Metro, en la estación de Universitat (línea 2) a partir de las siete de la tarde, presentando la actuación del beatboxer Nose, que estará presente en la tercera edición de SonarKids. Junto a él estará la joven breaker Bgirl Movie One, del colectivo Lunaticks.

Otra noticia que hemos conocido estos últimos días, gracias a la rueda de prensa previa al festival por parte de la organización, es el lanzamiento para el primer trimestre del 2012 de Sónar Sao Paulo. Un evento que contará con la ayuda de Dream Factory, los creadores del Rock in Rio. Será así la segunda ocasión que Sónar recale en esta ciudad brasileña.

Para terminar con lo relacionado a Sónar Barcelona, indicar que los horarios de las actuaciones y sesiones ya están disponibles. Si quieres conocerlos pincha aquí.