Super Bock Super Rock 2011: la cita portuguesa que no te puedes perder

Por Lluis Benito 1

Estamos a menos de 15 días de que Super Bock Super Rock 2011 levante el telón y son muchos los alicientes que nos aguardan en esta 17ª edición.

Como viene siendo habitual, el festival se celebrará en la localidad de Cabeça da Flauta (al lado de Sesimbra y a escasos 30 kms de Lisboa) y algunos de sus reclamos más significativos serán las actuaciones de Arctic Monkeys, The Walkmen, Portishead, Arcade Fire, Brandom Flowers y The Strokes.

Pero no solo de grandes cabezas vive el cartel del Super Bock, para esta 17ª edición que tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de Julio, la organización ha conseguido elaborar un cartel muy apetecible con grandes reclamos, unido a grupos noveles con grandes discos de debut. Algunos ejemplos de esto podrían ser Paus, The Vaccines o Tame Impala, que con su primer disco “Innerspeaker” ha conseguido grandes críticas en muchos medios especializados, así como una gran acogida por parte del público.

Por si esto fuera poco, el festival nos ofrece una gran representación de la escena indie portuguesa de ayer y de hoy y un escenario dedicado únicamente a la música electrónica por el que pasarán pesos pesados como James Murphy, Sven Vath, Ricardo Villalobos o Nicolas Jaar, además de los mejores DJ’s de la noche lisboeta.

Praia do meco

Mejoras en el camping y en los servicios ofrecidos a sus asistentes: Dejando de lado el tema musical y teniendo en cuenta los problemas que hubo el año pasado con el acondicionamiento del camping, la organización no ha escatimado en gastos y meses atrás ya anunció a través de facebook que iban a mejorar la habitabilidad del mismo para un mayor disfrute de sus asistentes.

Aparte de estas mejoras, la organización pone a disposición del público una red de autobuses gratuitos para cubrir el trayecto entre el camping y Praia de Meco, preciosa playa que se encuentra a escasos kilómetros del recinto de conciertos.

Hacer un poco de turismo por la zona: Si se tiene coche y ganas de conocer la zona, hay varios destinos apetecibles que visitar que no os dejaran indiferentes. Praia do Guincho en Cascais, Praia do Ribeiro de Cavalo en Sesimbra o Praia de Arrabida en Setúbal son algunas de las playas más espectaculares que se pueden encontrar por la zona.

Si la playa no es vuestro fuerte y preferís visitar algún pueblo de los alrededores, no dejéis de ir a Cascais, Sesimbra o incluso dejaros caer por Lisboa. Hay autobuses y trenes que comunican Sesimbra con varios de los puntos recomendados. Pocos festivales del mundo pueden alardear de una ubicación tan paradisíaca.

Horarios y información útil sobre el festival: Como el evento ya esta a la vuelta de la esquina, la organización facilitó hace una semana los horarios que se pueden consultar aquí:

http://www.superbocksuperrock.pt/pt/sbsr/17-sbsr-meco/cartaz.aspx

Os facilitamos también la web del festival donde podéis informaros de las últimas novedades sobre el mismo:

http://www.superbocksuperrock.pt/en/sbsr/17-sbsr-meco.aspx

El precio del abono son 80 euros y las entradas de día cuestan 45 euros. Por ese precio y con todo lo explicado anteriormente, no me digáis que no os dan ganas de asistir a la 17ª edición de Super Bock Super Rock!

Si sois de España y queréis comprar vuestras entradas para asistir al evento, podéis hacerlo a través de las webs que os facilitamos a continuación:

http://www.breakpoint.es
http://www.laboleteria.es
http://www.ticktackticket.com

Yo ya tengo mi entrada, ¿y tú?

¡Allí nos vemos dentro de dos semanas!