La tercera edición del Monkey Week descubre sus primeros artistas

Por Ignacio Sánchez 0

La cita cambia de fechas para moverse a finales de octubre, del 28 al 31.

La tercera edición del Encuentro Internacional de Música Independiente, Monkey Week, ha comenzado a dar sus primeros pasos tras la rueda de prensa realizada en el día de ayer. Contando con miembros de la organización del festival, el director del Instituto Andaluz de la Juventud y más personalidades, se empezaron a trazar las líneas de esta nueva edición que cambia de fechas para aprovechar el puente festivo que habrá a finales de octubre, dejando atrás la tradicional fecha del Puente del Pilar.

Para ir animando al público con propuestas musicales se ofrecieron los primeros confirmados donde destacan Herman Dune, la vuelta de Chrome Hoof tras su cancelación el año pasado, o Zombie Zombie homenajeando la música de las películas de John Carpenter, así como showcases que inundarán la localidad de El Puerto de Santa María de música.

Este año el festival contará con actuaciones exclusivas como la unión del músico Ken Stringfellow (The Posies) con la banda Ledatres para llevar al directo las canciones del musical y posterior película de culto “Hedwig & The Angry Inch”. Otro espectáculo de producción propia, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud y el festival Eutopía, será “12 x 12”, o la unión del compositor Michael Thomas –fundador del Cuarteto Brodsky y arreglista de Björk y Elvis Costello entre otros artistas – y una orquesta de 12 jóvenes músicos procedentes del Conservatorio de Córdoba para realizar un viaje musical por la historia de la canción popular contemporánea a través de 12 versiones de artistas como The White Stripes, The Cure o The Beach Boys.

Por el momento los confirmados son:

Herman Dune
Holloys
Mugstar
K-X-P
Novedades Carminha
Zombie Zombie
Chrome Hoof
Ken Stringfellow + Ledatres
Michael Thomas + Orqueta del Conservatorio de Córdoba “12 x 12”

SHOWCASES
Polock, Els Surfing Sirles, Holywater, Guillamino, Nu Niles, Margarita, Image Makers, His Majesty The King, Los Eterno, Cuzo, Wiggum, Los Pedales, TRIZ3PS, Robot, Commonplaces, Cifra3, Sons of Rock

En esta tercera edición el Circuito de Showcases, las Jornadas Profesionales Monkey Keys y el Mercado para Profesionales Monkey Market continuarán como ejes fundamentales de la programación. De este modo César Guisado, co-director del evento, anunció que el Mercado ya tenía cubierto el 60% de las plazas faltando aún tres meses para el comienzo de la cita, lo que da muestra del interés que suscita y su buena aceptación.

La organización, a espera de hacer pública en próximas fechas la programación de sus Jornadas Profesionales, confirmó que volverá a contar con mesas redondas, conferencias, talleres, presentaciones y encuentros. Como novedad, en esta edición Monkey Week comenzará a emitir en directo y vía streaming sus Jornadas gracias a la colaboración de CAM y para disfrute de todo aquel interesado que no pueda acudir al evento.
Por último, la organización anunció que el próximo lunes 25 de julio se abrirá el plazo para las acreditaciones profesionales, que pasan a tener dos opciones de acceso mediante pago, y que el próximo 1 de septiembre se abrirá el plazo para las acreditaciones de prensa.

Web Hosting