banner WIR

OK GO presentan el videoclip del año

Por Ignacio Sánchez 0

La banda norteamericana no deja de sorprendernos con sus espectaculares videoclips.

Lejos queda ya aquel “Oh No”, el segundo trabajo de OK GO publicado en el 2005 con el que consiguieron un notorio éxito, así como poner los primeros peldaños de lo que sería a partir de entonces una constante en sus singles, adornarlos con coreográficos videoclips.

“A million ways” dio el pistoletazo de salida que fue posteriormente ganando en complejidad para llegar al archiconocido vídeo de “Here it comes again”. Tras mucho tiempo de espera la banda publica el año pasado su tercer álbum “Of the blue colour of the sky”, siendo “WTF” su primer sencillo con un videoclip que no llegaba a la expectativas. Así que para superarse deciden presentar dos versiones para “This is too shall pass”, una primera grabada en directo y acompañados por una enorme banda, y otra segunda donde juegan con un enorme circuito impulsado por fichas de dominó entre otras muchas cosas. “End love” nos devolvía a los OK GO de “Oh No”, un vídeo simple y bailable. Con “White Knuckles” hacen fácil lo difícil, añadir a sus coreografías la presencia de perros.

Después de todo este despliegue de medios, ¿qué les queda por enseñarnos?. Pues gracias a las nuevas tecnologías en desarrollo web como HTML5, usado ya por Arcade Fire en su vídeo de “We used to wait”, el grupo nos ofrece la posibilidad de interactuar en su videoclip a través de frases que irán apareciendo gracias a sus movimientos. “All is not lost” es el tema elegido para este nuevo avance dentro de la carrera artística de esta banda que parece esforzarse más en su parte visual que en la sonora.

Para poder disfrutar de este concepto de videoclip, deberás usar el navegador Google Chrome y acceder a la web creada para el vídeo.

Os dejamos con la “versión simple”, que aún así merece mucho la pena.

banner WIR