banner WIR

Paredes de Coura 2011, edición deluxe

Por Ignacio Sánchez 2

Del 17 al 20 de agosto tendrá lugar una nueva edición de este clásico festival portugués.

Este verano Portugal se está revelando como un destino musical de primer orden. Además de su innegable atractivo turístico, hay que sumar su oferta de festivales de música que llega a competir seriamente con la que se encuentra por nuestras fronteras. Y es que no hay más que ver los carteles que han tenido los festivales Optimus Alive o Super Bock Super Rock, o el cercano Sudoeste, para comprobar la fuerza de los promotores del país vecino.

Así, uno de los mejores planes para el próximo mes de agosto es el Paredes de Coura que se celebrará del 17 al 20 en la localidad portuguesa del mismo nombre, contando con un cartel con artistas tan apetecibles como Pulp, en su vuelta a los escenarios, Deerhunter, Mogwai, Kings of Convenience, Death from Above 1979 o Blonde Redhead entre otros muchos.
Una cita que comienza el martes 16 con showcases de artistas Long Way to Alaska o Black Bombain, que sigue calentando motores el miércoles 17 con Crystal Castles y Wild Beasts entre otros y que deja para sus tres últimas jornadas todo el potencial que su cartel rebosa pudiéndose disfrutar de más de 30 actuaciones en sus tres espacios.

El festival cuenta con buenas comunicaciones al estar cercano a la frontera con la provincia de Pontevedra, estando a poco menos de una hora por carretera de Vigo. Así mismo desde el festival se facilitan horarios de autobuses portugueses para todo aquel que lo necesite, o enlaces para saber cómo llegar por carretera desde distintas ciudades.

Si el cartel y la bella localización que tiene el festival no te parecen suficiente, los precios de los abonos y entradas de día terminarán por convencerte. Los abonos, con derecho a camping, se pueden adquirir a 75 euros más gastos a través de la red Ticketmaster o Breakpoint, donde además ofrecen viajes organizados, así como en la propia web del Paredes de Coura, donde se pueden comprar entradas de día a 43 euros gastos de distribución ya incluidos, a excepción de las entradas del miércoles 17 que tienen un precio de 28 euros.

Para cualquier duda sobre transportes, alojamientos o cualquier tema relacionado con el festival, podéis visitar su página web.

banner WIR