banner WIR

Ya está preparado el Slap! Festival, festival soul y funk de Zaragoza

Por Juanjo Rueda 0

Esta semana ha sido presentado oficialmente el Slap! Festival (Soul Live Afro Party), festival que se celebrará los días 10 y 11 de septiembre en la ciudad del cierzo.

Se trata de la segunda edición de este festival que recurre al Soul, al Funk y a otros ritmos negros (Afrobeat, Reggae, etcétera) como sus principales bazas, algo que no es demasiado habitual en nuestra geografía. Además este año rendirá homenaje al músico Gil Scott-Heron, fallecido este mismo año.

El cartel mezcla, entre otros, a nombres internacionales como Ogun Afrobeat (que fusionan funk con jazz y ritmos africanos) con nacionales como The Sweet Vandals, además de reunir a gran parte de lo mejor de la escena aragonesa en lo que a ritmos negros se refiere: ya sea bandas como The Faith Keepers; o DJs como R de Rumba, Pendejo, Funkforward, Dj Der, o Ra Malone.

El festival tendrá lugar en el camping municipal de Zaragoza donde habrá desgustación de cócteles basados en películas de la Blaxplotation (“Blaxcoctails”) o se proyectarán documentales y películas relacionadas con la cultura de la música negra, entre otras actividades.

Hasta el 4 de septiembre se ofrecen abonos reducidos al muy asequible precio de 15€, los cuales se pueden adquirir en Tickemaster. Más información sobre este evento en su Facebook o su MySpace.

banner WIR