banner WIR

Pukkelpop 2011 se suspende

Por Ignacio Sánchez 0

Según fuentes citadas por la BBC la cifra de fallecidos llega a cinco.

Finalmente la organización del festival belga Pukkelpop ha decidido la cancelación del resto del festival debido a los fuertes destrozos sufridos en el recinto a causa de una tormenta de lluvia y viento que se han llevado por delante la vida de al menos cinco personas y herido a varias decenas.

Todo comenzó cuando las fuertes rachas de viento tumbaron árboles y distintas estructuras del recinto como uno de los escenarios, The Chateau, donde estaban a punto de salir al escenario The Smith Westerns. El caos y el pánico comenzó a hacerse presente entre los 60.000 asistentes al festival que veían que pocos lugares eran seguros para resguardarse.

La primera medida tomada por la organización fue la cancelación de las actuaciones del día de ayer como ya os informamos, y donde grupos como Foo Fighters, The Streets o 30 Seconds to Mars deberían haber actuado. Pero con el transcurso de las horas la organización decidió la cancelación del festival al completo, y así lo han hecho saber a través de un breve comunicado:

“Pukkelpop is in deep mourning. We truly sympathise with the families and friends of the victims.
Words are not enough. We have struggled with the decision to continue the festival. Therefore we have decided to cancel Pukkelpop 2011.
What has happened is very exceptional and could not have been predicted. We are deeply moved by all the spontaneous support the festival goers and the organisation have received.
We call on all Pukkelpoppers to return home calmly. Extra buses and trains have been organised to bring everybody home.
Undoubtedly many of you have many practical questions. That is why we ask you to direct them to [email protected]
We ask everyone to understand that this decision was extremely difficult to make.”

Desde aquí nos sumamos a las condolencias hacia las familias de los fallecidos y esperando que casi así no se vuelvan a repetir, aunque últimamente sean bastante cotidianos si recordamos la caída de un escenario en Indiana, Estados Unidos, a causa de fuertes rachas de viento que dejaron un balance de cinco fallecidos y varios heridos.

banner WIR