banner WIR

El B-Side resiste la crisis

Por María José Casalins 0

Un año más El Enano Rabioso fue uno de los 4.000 asistentes en la séptima edición del BSide en Molina de Segura (Murcia).
Una edición en la que se ha notado la crisis ya que su cartel estaba formado por bandas 100% nacionales. Recordemos que otros años han pasado por aquí Nada Surf, Ocean Colour Scene o Ash. Además las bandas que formaban el cartel ya las habíamos podido disfrutar en otros festivales. Aún así ha sorprendido la cantidad de público que se ha acercado a ver de nuevo a Varry Brava, Second, Supersubmarina, Lori Meyers y The Leadings además de los dj’s que pinchaban entre actuaciones como Vincent Deejay, Toni Pla DJ, GalloBlues Dj, EliElla Djs, Virginia Diaz Dj y Dj Amable.

Los encargados de abrir el escenario fueron los murcianos Varry Brava. Lo poco que ví de ellos me pareció interesante, ofrecieron un espectáculo muy divertido y me sorprendieron. Tuvieron muy buen rollo con el público, que por cierto era abundante para tratarse de la primera banda en tocar.

Los siguientes en salir fueron Second que, sorprendentemente siendo de Murcia, era la primera vez que tocaban en el BSide cómo recordó su cantante, José Ángel Frutos. Dieron el concierto que se esperaba, bueno, pero lo de siempre, presentando su último disco ‘Demasiado Soñadores’. Hicieron un repaso también de sus anteriores discos en español además de la famosa canción de Estrella de Levante con la que el público se vino más arriba de lo que estaba. Aunque se echó en falta alguna canción de sus anteriores discos en inglés que parecen que tienen olvidados.

Supersubmarina ofrecieron un concierto bastante aburrido que solo pudieron solucionar tocando sus temas más conocidos hacia al final. Me esperaba más de un grupo que parece que ha tocado en la mayoría de festivales veraniegos.

Llegó el turno de Lori Meyers que por la reacción del público durante todo el concierto era lo más esperado del festival. Ofrecieron el mismo directo de siempre con canciones facilonas que la gente bailaba y coreaba como ‘Luces de neón’ y ‘Mi realidad’ y hacia la mitad del concierto invitaron a Supersubmarina a tocar un tema con ellos.

El otro grupo murciano del cartel, The Leadings, salió dispuesto a hacernos bailar y pasar un buen rato a todos, consiguiendo meterse al público en el bolsillo desde la primera canción. Y debían hacerlo, ya que como bien dijo el cantante ellos eran los únicos artistas de Molina de Segura en tocar en el festival. Se nota que el grupo está más rodado desde que una servidora los vió hace dos años de teloneros de The Go Team!. En definitiva, lo mejor del festival, este grupo va a dar mucho que hablar.

Los dj’s estuvieron bien en general, a destacar a Virginia Diaz de Radio 3 que nos hizo bailar a base de temazos. Me sigue pareciendo muy buena idea el que salgan entre actuaciones para animar a la gente mientras espera al siguiente grupo.

Después de la gran asistencia de público para un cartel nada llamativo, esperamos que el año que viene vuelva a celebrarse el BSide con alguna sorpresilla internacional, si la crisis lo permite. Y una barra de más y el retorno del puesto de crepes tampoco estaría mal.

¡Nos vemos en la próxima edición!

banner WIR