Zaidín Rock: vuelve el clásico

Por Jose A. Rueda 0

Tannhäuser / Ignacio Sánchez, El Enano Rabioso

Presume de ser el festival más viejo del país y en unos días celebrará su XXXI edición.

Las fiestas del barrio granadino de El Zaidín acogen un año más el festival rock que difunde su nombre por toda España. Un evento con tanta solera como las bandas que componen el cartel de esta edición: Loquillo, Mägo De Oz, Eskorzo y Los Aslandticos; los cuales, junto a otras propuestas más “subterráneas” como Tannhäuser y Pájaro Jack, se distribuirán en el programa de la siguiente manera:

Jueves 8 de septiembre:

22:00 h LOS GALGOS
22:50 h KING SIZE CO.
23:40 h PHYSICAL
00:45 h LOS ASLANDTICOS
2:30 h ESKORZO

Viernes 9 de septiembre:

22:00 h VOYNICH!
23:00 h TANNHÄUSER
00:00 h PÁJARO JACK
1:00 h MÄGO DE OZ
3:00 h STONE CALIBER

Sábado 10 de septiembre:

22:00 h TAN BONICAS
23:00 h FEAR’S MESSENGER
00:00 h CHICKEN CONGRESS
1:00 h LOQUILLO
3:00 h HURRY UP

La principal novedad de este año será la ubicación; que, tras negociaciones del presidente de la asociación vecinal de El Zaidín con el ayuntamiento de Granada, se ha acordado el traslado del recinto hasta unas parcelas ubicadas junto al nuevo Campus de Ciencias de la Salud. Las razones pasan por el mismo filtro que las de siempre: los recortes. Así, desde el principio los organizadores han estado buscando un lugar barato de acondicionar y, tras la negativa de FERMASA (la Feria de Muestras de Armilla), el consistorio granadino ha confirmado estos terrenos que, a contrarreloj, ya van acondicionando.

Así pues, con un precio de cero euros y un cartel apto para echar unas birras, este finde todo estará listo para que Zaidín Rock siga haciendo historia.