banner WIR

Black Rainbow

Por Lluis Benito 0

El primer contacto que tuve con Aucan se remonta unos meses atrás. Estaba en Padova y vi un cartel que anunciaba un concierto de Dinosaur Jr. cerca de allí. Los teloneros eran Aucan, y desde ese momento empecé a interesarme por ellos. Aucan es un grupo joven de Brescia (Italia), formado por Dario Dassenno, Francesco D’Abbraccio y Giovanni Ferliga.

En sus inicios podíamos apreciar en sus canciones una clara influencia post-rockera con ciertos toques electrónicos y de trip hop, pero con el paso del tiempo han ido acercandose cada vez más al dubstep consiguiendo una mezcla ecléctica que da muchisima fuerza a sus canciones. En este último disco (tienen un disco homónimo y un EP llamado DNA previos a este) presentan 11 temas nuevos donde se puede apreciar un sonido mucho más definido apartándose un poco de la experimentación que había en sus anteriores trabajos. Canciones como “Storm” o “Underwater Music” son verdaderas descargar de adrenalina.

En general quien escuche este disco podrá encontrar desde impresionantes riffs de guitarras, melodías rasgadas, bits electrónicos y sobretodo, unos bajos ensordecedores. Para los que no les conozcáis, darles una oportunidad ya que merecen bastante la pena. Para más información, consultar su MySpace.

banner WIR