El sabor añejo de Kitty, Daisy & Lewis
Por 9 octubre, 2011 16:310


¿Qué tendrán estos tres hermanos que tanto enganchan? Su propuesta musical, un auténtico revival de sonidos blues, rockabilly y swing, vino a refrescar el ambiente allá por el 2008 cuando lanzaron su homónimo debut. Sus actuaciones en el Primavera Sound y Monkey Week del 2009 vinieron a enseñarnos un grupo que a pesar de rondar la veintena de años y mostrarse a veces dubitativos, sabían ganarse al público con una ejecución casi perfecta.
Un nuevo trabajo que sería el hilo conductor de la hora y cuarto de concierto que ofrecieron, empezando por el final del disco, “Smoking in Heaven” lo cierra y anoche sirvió para abrir la velada. Un precalentamiento para ir haciendo el cuerpo ante un teatro repleto, con entradas agotadas. Deshojando tema tras tema una constante se repetía, la buena respuesta de un público entregado a unos hermanos que siguen estando acompañados por sus progenitores sobre las tablas. Quizás la falta de comunicación con el respetable sea un punto que deban hacerse mirar, ya que entre canción y canción, con el cambio de instrumentos y de ubicación sobre el escenario hubo algunos silencios demasiado prolongados. Da muestra de la versatilidad de los hermanos, que si ahora toco los teclados, ahora me cambio a la batería, o me paso a la armónica…
Sorprende ver la fuerza que desprenden a pesar de su corta edad, destacando a Kitty con la armónica con unos solos interminables o Lewis que parece erigirse como el motor del trío, siempre bien arropados por unos padres que siempre estaban en un segundo plano.
El concierto se finiquitó con tres bises cuando hubo gente que ya se marchaba de la sala, momento aprovechado para lanzar píldoras de su primer disco como “Hillbilly Music”, amén de una demostración más del control de gran Lewis con la guitarra en un solo infinito. Cierre festivo para una noche con mucho sabor añejo.