banner WIR

Grande Elphomega en Sevilla con su Phantom Pop

Por Pablo Martín Muñoz 1

Elphomega Sevilla Phantom Pop 1
Elphomega Sevilla Phantom Pop 1
Fotografías: Sunshine

¿Estás preparado para realizar un viaje por el universo mental de Elphomega? Parece que los que le acompañamos este sábado pasado en la Sala Fanatic de Sevilla sí que lo estábamos y se notó de principio a fin con un público completamente entregado y gozando con un show que no puede dejar indiferente a nadie. O te gusta o no te gusta, pero al que le guste no lo olvida…

Sergio Albarracín (Elphomega) es un tipo peculiar. Peculiar en sus letras, en su estilo y en la música que elige para sus proyectos, mayormente desarrollada por Doc Diamond, en comparación con el gremio del Hip Hop al que “pertenece”. Y no podía ser menos en sus directos. Mientras que la mayoría de artistas suelen ir acompañados de algún corista, que ayuda bastante y le da potencia al directo, Elpho se planta solo en el escenario confiado de sus posibilidades y de lo que quiere y puede ofrecer a su audiencia. Solo la presencia de Doc en los platos le da soporte y le sobra. Y es así como se presentó en Sevilla, acompañado además de otro de los grandes como es Big Hozone en los controles de sonido.

Elphomega Sevilla Phantom Pop 2

En una hora y media aproximadamente nos brindó, como decía anteriormente, un maravilloso viaje por todo su universo arropado por su último disco, Phantom Pop, que refleja diferentes estados de ánimo, emociones y sensaciones. Y es que este Phantom Pop muestra la parte más intima de su autor. Geniales fueron en directo temas como Summer Breeze, Sol de sábado Lluvia de domingo o Azul Místico. Y como no Stardust, sensacional tema con el que acabó el concierto. Un completo repaso a este disco sobre el que ya hicimos en su momento una review aquí en el Enano.

Pero Elphomega no podía fallar a sus fans y es que son muchos años y muchos temas buenos los que le avalan de sus anteriores discos (Homogeddon y El Testimonio Libra). Repaso de éstos fueron entre otros:  Identidad Secreta, 1984, Rock Right Now y el archiconocido e identificativo Gafas. Además nos brindó dos entregas de su especial colección Illpack con Capaz (Hablando en Plata); concretamente Illpack 2 Hijos de Kubrick y Nada mejor (Illpack 3D).

Un magnífico concierto, con un público que disfrutó y un Elphomega al que su propia cara le delataba con una sonrisa en diferentes partes del show como símbolo del trabajo bien hecho y de satisfacción. En todo momento no dejaron de sonar sus estribillos y sus cachos de rapeos que lo identifican. Hasta el último momento sonaron voces y es que, como colofón, la gente que llenaba la sala Fanatic deleitó a Sergio, el artífice de todo, con un cumpleaños feliz por sus 35 años cumplidos el mismo sábado. Un magnífico fin de fiesta que él supo agradecer.

Tal y como hizo en Granada el viernes pasado, lo volvió a hacer en Sevilla y su gira continúa… Estate al loro de sus futuras fechas porque este show es digno de presenciar.

La P y la H ponk…

banner WIR