banner WIR

Habrá Pukkelpop 2012

Por Ignacio Sánchez 0

Tras la cancelación de la pasada edición, el festival ofrece descuentos para los que tuvieran compradas las entradas.


Uno de los desastres que nos dejará este 2011 fue el fallecimiento de varios asistentes al festival belga Pukkelpop este pasado verano a causa de una enorme tormenta que arrasó todo lo que encontró por el camino, incluyendo el recinto del festival.

El festival optó en un primer momento en cancelar solamente el primer día de actuaciones, pero más tarde reculó y canceló el evento al completo tras conocerse las primeras víctimas mortales.

Muchas dudas se cernían sobre uno de los festivales europeos más importantes con 25 años en la espalda, pero la organización ha dado señales de vida para afirmar que habrá Pukkelpop 2012. Los organizadores se han tomado casi dos meses en pensar qué medida tomar para compensar a todos los asistentes que no pudieron apenas disfrutar del festival, una compensación que, dicho sea de paso, no dañara en demasía las cuentas de los organizadores, bastantes perjudicadas a causa de la cancelación.

La medida finalmente consiste en regalar bonos de comida y bebida por valor de 75 o 150 euros válidos para las tres próximas ediciones del festival para todas las personas que compraran su abono de 2011 a través de internet. Los poseedores de entradas diarias recibirán un cheque por valor de 25 euros al día para cada una de las tres ediciones, es decir 75 euros en tres años, mientras que los asistentes con abonos de tres días recibirán un cheque cuyo valor será de 50 euros, pudiéndose canjear por 20 tickets de comida/bebida cuyo valor es de 2,5 euros.

Estos bonos se podrán descargar por parte de los asistentes entre los días 1 y 14 de noviembre a través de un correo electrónico que les llegará. Este bono no podrá ser canjeado por dinero pero sí que podrá ser transmitido a otra persona. Con estas perspectivas, los organizadores piden comprensión a los asistentes y un esfuerzo para que el festival pueda continuar. Para aquellas personas que no reciban ningún mail, la organización pone al servicio de los usuarios esta cuenta: [email protected] donde poder escribir en caso de incidencia, hasta el domingo 11 de diciembre.

Las fechas para la edición del 2012 son los días 16, 17 y 18 de agosto, siguiendo la fórmula actual de tres días y ocho escenarios. Para más información podéis visitar su web.

banner WIR