banner WIR

MiniEarth

Por Redacción EER 0

Mario Matamala y Marcos Miranda son MiniMoon. Dicho así pueden sonar bastante desconocidos, pero a sus espaldas tienen más de veinte años de carrera en esto de la música, y eso se nota. MiniMoon es una vuelta atrás, una revisión de grandes clásicos de los ochenta, véase The Human League, Depeche Mode o Japan. MiniMoon es el proyecto con el que estos dos músicos pretenden dar el salto definitivo. Y es que tras años estando en la segunda línea, siendo músicos de Najwa Nimri o Deneon, pretenden conseguir el éxito esquivo poniéndose en la primera línea de fuego.

Tras ganar tablas siendo teloneros de China Crisis el año pasado llega la hora de la verdad, la de intentar conseguir un hueco dentro de este difícil mundo, donde solo con trabajo se consiguen las cosas.

Mimbres hay para que esta propuesta cuaje, ya que los amantes de los sonidos más ochenteros verán en esta propuesta una vía de escape, sumándole además toques orientales, visibles en gran parte del álbum. Un trabajo que nos muestra de primeras los temas más movidos con “I am alone” o “Don’t dig my heart”, un comienzo enérgico y lleno de nostalgia. Una nostalgia hacia una época que sigue presente durante el resto de temas, pudiendo encontrar hasta una versión de Joy Division, de su hit “Love will tear us appart” marca de la casa.

El resto de “MiniEarth” continúa jugando con las sonoridades y texturas clásicas de la época, “Limbomania”, “Little Heaven” o la pegadiza “Beg my soul” así lo certifican. “The enchantment of the skin” supone un oasis dentro de tanto teclado y sintetizador, un cierre mimoso para el álbum, un tema instrumental que reposa todo el movimiento y agitación sonora vivida antes.

MiniMoon han llegado y pretenden quedarse. Hazles un hueco.

MINIMOON “DON´T DIG MY HEART” from Carpe Diem Pro on Vimeo.

banner WIR