banner WIR

Nada Surf vuelven en 2012

Por Ignacio Sánchez 4

El séptimo trabajo de los norteamericanos saldrá a la venta en enero del próximo año.

Tras cuatro años sin publicar nuevo material, Lucky fue lo último que se llevaron sus seguidores a la boca, sin contar claro está If I had a Hi-Fi, disco de versiones que lanzaron el año pasado; Nada Surf vuelven con The Stars Are Indifferent To Astronomy, un disco que se publicará en España el 24 de enero de 2012 bajo Ernie Records.

Para esta nueva aventura han contado con la producción de Chris Shaw, que ya estuvo en la mezcla de Always Love, además de haber trabajado con artistas como Wilco o Super Furry Animals, y han sumado a Doug Gillard (Guided by Voices, Death of Samantha) dentro de las filas de la formación para la grabación y futura gira.

Grabado en el loft que Daniel Lorca, bajista del grupo, tiene en Brooklyn, If I had a Hi-Fi guarda la fuerza del grupo en el local de ensayo, la esencia de la banda en directo, y en palabras de su cantante Matthew Caws “es la vez que mejor nos lo hemos pasado con un disco”. Pues esperaremos hasta dentro de unos meses para ver cómo es el resultado final.

Lo que ya es posible es escuchar uno de los temas que estarán dentro de este nuevo trabajo de Nada Surf, “When I was young”, tema que se puede descargar desde la web de Ernie Producciones.

Además, como os contamos hace un par de semanas, Nada Surf estará de gira por España durante febrero del próximo año:

* Viernes 17 de febrero: SANTIAGO DE COMPOSTELA (sala Capitol)
* Sábado 18 de febrero: MADRID (sala La Riviera)
* Domingo 19 de febrero: BARCELONA (sala Apolo) “Conciertos Sublimes”

banner WIR