banner WIR

Presentada la edición de Red Bull Music Academy Madrid

Por Redacción EER 0

Rosa Ponce

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, estuvo apoyando con su presencia la celebración de este evento.

En el día de ayer tuvo lugar en el Matadero de Madrid la rueda de prensa de presentación de la primera edición de la Red Bull Music Academy Madrid, un certamen orientado a los sonidos electrónicos y cultura urbana.

Rosa Ponce

El acto de inauguración ha contado con la presencia del Director de Marketing de Red Bull España, Jaime Cacharrón, el responsable Internacional de la Red Bull Music Academy, Many Ameri, además de la citada presencia del alcalde madrileño. Ellos han sido los encargados de explicar el funcionamiento y el espíritu de este evento itinerante que llega a Madrid en su decimocuarta edición.

Esta cita, que tendrá lugar en Matadero Madrid del 23 de octubre al 25 de noviembre, pretende asentarse en la capital española, y se suma así a otras grandes ciudades del mundo que han acogido este evento como Nueva York, Sao Paulo, Roma, Berlín, Toronto, Melbourne, Londres y Barcelona.

Tras la presentación, se pasó a un tour guiado por las instalaciones que acogerán a los 60 artistas que pasarán por los escenarios de la “Academia”. A través de la colaboración con el Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, el espacio de la Academy será un centro de actividad cultural en el que la música no dejará de sonar en los próximos años. La antigua Nave 15 de Matadero Madrid se ha convertido en la recién bautizada Nave de Música, proyecto realizado por el estudio arquitectónico madrileño Langarita Navarro.

Durante cinco semanas, productores, instrumentistas, vocalistas o DJs asistirán a un laboratorio sonoro en el que compartirán conocimientos con compañeros, con tutores que les asistirán durante sus horas en los estudios de ensayo y de grabación y con ponentes de renombre mundial.

Rosa Ponce

Santiago Latorre, Clip!, Nehuen y Monki Valley, cuatro artistas muy diferentes entre sí, serán los participantes españoles este año en los dos turnos de la Red Bull Music Academy Madrid 2011. El compositor de jazz experimental afincado en Taipei Santiago Latorre, el también productor, esta vez de bandas sonoras, Monki Valley, el DJ y productor de bass music Nehuen MacAllister y el ingeniero de sonido Eduard Terradas, más conocido como Clip!, compartirán estudios de ensayo y grabación, además de conocimientos con el resto de participantes y ponentes de renombre mundial que se darán cita en esta nueva edición de la Red Bull Music Academy.

A los primeros nombres confirmados que participarán activamente de esta nueva edición de la Academy, se suman ahora nuevos nombres, abarcando todos los estilos y disciplinas. Todos estos artistas ofrecerán tanto conciertos e instalaciones audiovisuales, sesiones en los mejores clubs de la ciudad y workshops públicos en distintos emplazamientos. Más de 15 espacios representativos de la ciudad de Madrid como el Club Mondo, Kapital, la sala Siroco, el auditorio del Museo Reina Sofía, La Casa Encendida, el Teatro Circo Price o el Mercado de San Antón se sumarán a las instalaciones de Matadero Madrid, todo bajo un mismo concepto y explorando diferentes corrientes musicales.

Nuevos artistas se confirmaron en el día de ayer, destacando el productor holandés I-F (Inter-Ference) que se suma a la larga lista de músicos confirmados como Peaches, Modeselektor, Doom o El Guincho.

Las entradas ya se encuentran a la venta a través de su web.

banner WIR