banner WIR

Putilatex y el espectáculo de lo grotesco

Por Rebeca Pinto 3

Rebeca Pinto

Pocas expectativas se veían en la Sala Malandar, al entrar y ver que una treintena de veinteañeros coreaban las canciones del grupo albaceteño al más puro estilo boyband. Sin embargo, la diversión y espontaneidad embriagó a toda la sala al final del concierto.

El grupo albaceteño Putilatex se presentaba en Sevilla para mostrarnos su último LP “Somos los que sobran” anoche, 15 de Octubre, en la sevillana sala Malandar. Después de una hora de retraso con respecto a la hora anunciada, Puti, la cantante salía con un bodie blanco y medias negras. Se auguraba el más puro espectáculo.

Rebeca Pinto

Porque eso es lo único que vais a encontrar si queréis ir a un concierto de este estilo, la fachada de su estética y la descaro de repetir al menos cien veces durante el concierto: “puta” y “zorra”. Musicalmente poco se le puede pedir a las canciones de este nuevo disco, donde siguen con su carácter místico y con mensajes cargando contra todo tipo de convencionalismos.

El concierto empezó a ganar interés con los temas de su anterior álbum, “Domund”, donde los temas “Travesti cubano” y “Pornoclash” conectaron especialmente con el público. Pero sobre todo con el bis, llegaron los mejores tracks, “He visto a la Virgen” y “Mira una moderna”, canciones con las que se hicieron famosos en el 2008. Pero lo que hay que resaltar es la puesta en escena de Látex y Puti, los cuales están constantemente interactuando con el público. Puti se lanzó a los asistentes, y Látex tuvo que advertir que no la dejaran caer al suelo (lo cual no hubiese sido extraño, dada la poca gente que había).

Rebeca Pinto

Otro momento memorable fue cuando la cantante sacó a un chico del público y le puso un collar de perlas, obligándole a ponerse a cuatro patas, y a ser su perro durante la canción. Con la canción “El Pop (Nos va a volver a todos locos)” la gente cantaba eufórica “¡tu puta madre en silla de ruedas!”, y el tema culminaba como siempre con la base de “Like a virgin” de Madonna.

El público más añejo recibió con entusiasmo una versión de Parálisis Permanente,” Autosuficiencia”, tema que viene recogido en una reedición de su LP “Domund”, que había sido descatalogado y que ayer vendían junto con el nuevo álbum por 18 euros.

Entre escupitajos al público, insultos al ambiente pop, e invasión de todo el público en el escenario, Putilatex entretuvo a su público con su impactante show performance.

banner WIR