banner WIR

¡Salva tus cintas de vídeo! de Magix

Por Ignacio Sánchez 2

Magix lanza la versión 4.0 de su programa para poder pasar a formato digital todas nuestras grabaciones en VHS.

¿Quién no conserva aún grabaciones de su juventud en VHS? Ya no hay excusas para tener en el olvido las cintas VHS, gracias a Magix y su ¡Salva tus cintas de vídeo!podemos de una manera sencilla pasar todas nuestras grabaciones y recuerdos a formato digital, grabarlas en dvd o incluso colgarlas directamente en YouTube.

La mayor ventaja que presenta el programa es el fácil manejo de todo el entorno, bastante simple pero efectivo. Tras una simple instalación y conectar adecuadamente el sistema a tu ordenador y reproductor VHS solo tendremos que direccionar las capturas, para ver en qué carpeta queremos guardarlas y listo. Ajustamos la configuración que deseamos obtener de la captura y listos para empezar la transferencia de datos.

Uno de los atractivos que nos presenta este software es la posibilidad de poder editar a nuestro gusto el material que estamos capturando. De una manera fácil y sencilla seremos capaces de ajustar el brillo, la saturación o el contraste, así como cortar y eliminar los fragmentos de vídeo que no queramos. Introducir efectos, como “película antigua”, añadir textos a los vídeos o retocar el audio del mismo es también posible con este programa. Todo esto enfocado desde un interfaz simplista e intuitivo, nada de los programas profesionales de edición de vídeo como Final Cut, Avid o Premiere. Puede que a algunos usuarios les guste más una manera más profesional de poder tratar el vídeo o que la posibilidades a la hora de trabajar con él sean mayores, pero esa no es la filosofía de ¡Salva tus cintas de vídeo!, ya que como su propio nombre indica, el objetivo principal es poder salvar el material analógico.

Finalmente el programa nos ofrecerá cuatro posibles destinos para nuestra película, ya sea guardándola como un archivo de vídeo, grabándola en un DVD o Blue-Ray, o bien cargarla en internet, ya sea en YouTube o Magix Album Online, un servicio totalmente gratuito que ofrece Magix a sus clientes. Pero quizás sea aquí donde el programa muestre alguna carencia al tratarse de un proceso demasiado lento, sobre todo a la hora de crear un archivo de vídeo en el ordenador. En definitiva, un programa muy útil para no perder esos recuerdos imborrables de tu infancia de una manera rápida y sencilla. Una pena que los usuarios de Mac no puedan disfrutar de este software.

Si estás interesado en adquirir este producto puedes hacerlo a través de la web de Magix.

Interfaz del programa
banner WIR