banner WIR

El cierre de gira perfecto de The Rapture

Por Lluis Benito 0

Antxón Castresana

Dentro de la programación del 11º aniversario de la Sala Razzmatazz, ayer noche pudimos disfrutar del enérgico directo de The Rapture.

El grupo neoyorquino, que vino presentando su nuevo disco ‘In the Grace of Your Love’, dio un espectáculo brutal e hizo bailar a una sala entregada y con ganas de quemar zapatilla en un Razz convertido en pista de baile por un día.

Antxón Castresana

Y no es para menos porque su nuevo álbum es una bomba de aire fresco que hace moverse al menos pintado. Da igual que estés en el metro, en la oficina o en tu casa; si escuchas canciones como ‘Miss You’, ‘How Deep is Your Love’ o la “reguetonera” ‘Come Back to Me’ vas a mover los pies. Con esa actitud acudimos en la noche de ayer a la sala barcelonesa y desde los primeros acordes pudimos sentirlo.

La noche empezó a cargo de Electrotoyboy, de la familia DFA, el cuál fue fiel al estilo de su sello y nos regaló una cálida sesión de soul , postpunk y funk que no dejó indiferente a nadie, sonido DFA por los 4 costados. Y es que ahí está el tema, esta gente nunca falla y la vuelta de The Rapture al sello americano solo podía traer buenas noticias. Después de un discazo como ‘Echoes’, las dudas se cernieron sobre el grupo con su regulero ‘Pieces of the People We Love’ , en el que aunque el nivel se mantenía en algunas canciones, perdieron parte de esa frescura que antes atesoraban. Una travesía por el desierto de cinco años no hacía presagiar nada bueno, pero finalmente la unión hizo la fuerza y consiguieron sacar un LP que esta a la altura de sus mejores trabajos.

A las diez en punto de la noche aparecieron en escena bajo la ovación del público. Bastante sorprendente ver la sala Razzmatazz tan llena un martes y con la gente tan animada. Empezaron tirando de repertorio nuevo y tocaron seguidas ‘In the Grace of Your Love’ y ‘Never Die Again’. Desde el principio del concierto se podía ver a todo el mundo bailar y el buen rollo flotaba en el ambiente. La parte central del show estuvo centrada en recordar viejos éxitos y pudimos escuchar temas como ‘Get Myself Into It’, ‘Whoo! Alright – Yeah…uH Huh’, ‘House of Jealous Lovers’ u ‘Olio’, que tanto nos recuerda a The Cure.

Antxón Castresana

Para acabar e irse antes de los bises, tocaron la tan esperada (por mi parte) ‘Come Back to Me’, ‘Sail Away’ y la famosísima ‘Echoes’. Hasta este momento llevábamos una hora de concierto y el público estaba muy satisfecho. Recuerdo verles en el Primavera Club 2006 y desde entonces han subido bastante el nivel en directo, muy jefes.

Como era de esperar, el grupo volvió a aparecer en escena y nos regaló uno de los mejores momentos de la noche. Tocaron ‘Children’, ‘Miss You’ y la rompepistas y hit máximo de su último disco ‘How Deep is Your Love?’. En ese momento todo el mundo empezó a botar al ritmo de los neoyorquinos en el que fue el momento más álgido de la noche. Tras esta canción, se despidieron y dieron por finalizado el concierto. Un bolo de muchos quilates al que, si quisiéramos encontrarle algún fallo sería que se dejaran en el tintero temazos como ‘Love is All’ o ‘Sister Saviour’.

Setlist:

In the Grace of Your Love
Never Die Again
Pieces of the People We Lost
Get Myself Into It
The Devil
Killing
Whoo! Alright – Yeah…uH Huh
House of Jealous Lovers
Olio
Come Back to Me
Sail Away
Echoes

——

Children
Miss You
How Deep is Your Love?

banner WIR