El vendaval ‘Male Bonding’ pasa por Venecia

Por Lluis Benito 1

El Enano Rabioso vuelve a hacer las maletas. Salimos a Europa a ver a una de las bandas más frescas del panorama, Male Bonding.

Noche fría en Venecia. Después de un buen rato buscando el Pop Corn Club sin demasiado éxito, una amable chica y su novio nos acercan hasta el sitio con su coche. Menos mal porque si no aún lo estaríamos buscando. Llegamos y entramos. Nos sorprende ver el local completamente vacío, ya que en teoría quedaban 10 minutos para que empezara el concierto de los teloneros Tiger! Shit! Tiger! Tiger!. Pero no, no quedaban 10 minutos; se notaba que éramos los guiris del lugar y que la gente ya debe de estar escarmentada con los retrasos de este club. Poco a poco va llegando la gente y al cabo de una hora, empieza el espectáculo.

Normalmente el concierto del telonero suele tener poco interés de cara al público general, pero en este caso, una sala pequeña y cercana acogió con calidez a este grupo italiano que tiene repertorio para poder subir alto. Estuvieron presentando su nuevo EP ‘Whispers’ con un directo muy enérgico y divertido, que consiguió arrancar unos bailes a los allí presentes. Esperamos verles pronto por España con material nuevo. Ahora sí, llegó el turno de Male Bonding. Aunque ya les vimos en el San Miguel Primavera Sound 2011, la hora del concierto y el hecho de venir con disco nuevo bajo el brazo hizo que no lo disfrutáramos del todo. La noche del sábado en cambio, con el disco bien aprendido y con el grupo a dos palmos de nosotros nos pegamos un fiestón escandaloso.

Durante la hora que duró el concierto, los de Londres nos estuvieron presentando su nuevo disco ‘Endless Now’, que no baja ni un ápice el nivel respecto a su predecesor. El grupo fue desgranando su corta discografía temazo tras temazo mientras el público, un poco soso al principio, se iba animando. Como momentos más destacados me quedaría con canciones como ‘Weird Feelings’, ‘All Things this Way’, ‘Pumpkin’ o la nueva ‘Tame the Sun’ con la que hicieron las delicias de las primeras filas. Para acabar el concierto por todo lo alto, se despidieron con ‘Year’s not Long’.

La calidad del directo de estos jefazos, mezclado con la cantidad de temazos que tienen, hace de los de Londres una apuesta segura siempre que los vayas a ver. Por lo visto y después de una conversación con uno de ellos, me comentaron que los tendremos de visita por España a mitad de enero. Barcelona (18 de enero), Valencia (19 de enero) y Madrid (20 de enero) parecen ser las ciudades elegidas para dichos conciertos. Si no pasa nada, allí estaremos de nuevo para darlos todo con ellos.

Setlist:

Crooked Scene
Paradise Vendors
Carrying
What’s that Scene
Weird Feelings
Channelling your Fears
Franklin
All Things this Way
T.U.F.F.
Bones
Seems to Notice Now
Pumpkin
Cant’ Dream
Tame the Sun
Year’s not Long