Hosting WordPress

Explosiones en el cielo de Barcelona

Por Lluis Benito 0

El concierto de Explosions in the Sky llegaba en un día gris en la cuidad Condal. Después de todo el fin de semana lloviendo, por fin llegaba el domingo tarde y con ello la posibilidad de ver a los de Austin otra vez en acción, y encima esta vez en sala, ¿Qué más se puede pedir?

Este concierto, el segundo de la gira de conciertos Imperdibles de San Miguel, era uno de los más esperados (sino el que más) y la verdad es que no decepcionaron ni un poquito. Con su delicado post-rock, consiguieron deslumbrar al personal y dar un toque de color a un día tosco y apagado.

Llegamos al Casino a eso de las 19h e incluso una hora antes de abrir puertas ya se podía ver a bastante gente esperando en la cola para coger un buen sitio. A la hora prevista abrieron puertas y a eso de las 20:30h empezó el concierto de The Drift, amigos amiguísimos de Explosions que les han acompañado en toda la gira por tierras españolas. El trío formado por Danny Paul (guitarra y teclado), Trevor Montgomery (bajo) y Rich Douthit (batería) interpretaron las canciones de su último disco ‘Memory Drawings’ y aunque la ejecución fue buena, no acabaron de conectar con un público que estaba ahí para lo que estaba. Después de 4 temas y 40 minutos de concierto, los estadounidenses se despedían entre los aplausos de la gente.

Y ahora sí, llegaba el turno de Explosions in the Sky. Sobre las 21:30h hacían acto de presencia y después de una gran ovación llegaba el momento: “Hola, somos explosiones en el cielo, de Austin”. Silencio sepulcral y percusión de Munaf Rayani guitarra al aire para dar inicio a ‘The Only Moment We Were Alone’. Desde el primer momento consiguen meterte en su universo de calma y belleza en el que cada uno navega de forma particular. Ellos ponen la música y tú pones el resto formando una simbiosis perfecta. Si el cielo existe seguro que es un lugar parecido. El concierto sigue con ‘Catastrophe and the Cure’ y nuestro pequeño paraíso se viene abajo, qué brutalidad de canción con Munaf Rayani distorsionando su guitarra para después, de repente, volver a la calma. Acaba la canción y el público regala una sonora ovación al grupo. Hasta el momento estamos presenciando una verdadera lección de post-rock que pocos grupos pueden ser capaces de regalarnos. Después de un pequeño parón siguieron con ‘Postcard From 1952’, canción de su nuevo disco ‘Take Care, Take Care, Take Care’ del cual también tocaron ‘Be Comfortable, Creature’ y la preciosa ‘Let Me Back In’.

Llegamos a la mitad del concierto y con ello a la parte más intensa para un servidor en la que Explosions nos regalaron del tirón ‘The Birth and Death of the Day’ y ‘Your Hand in Mine’ provocando el delirio de los allí presentes al reconocer los primeros acordes de la misma. Si hasta este punto el viaje había sido bonito, ahora estábamos en el mejor momento disfrutando de cada segundo como si fuera el último. Para terminar y como último obsequio, tocaron ‘The Moon is Down’, de su segundo disco para dar el broche final a una velada de escándalo.

Setlist:

The Only Moment We Were Alone
Catastrophe and the Cure
Postcard From 1952
Greet Death
Be Comfortable, Creature
The Birth and Death of the Day
Your Hand in Mine
Let Me Back In
The Moon Is Down

Hosting WordPress